Sensaciones agridulces para la boccia española en Hong Kong

0
62

El quinto puesto individual de Wafid Boucherit ha sido el mejor resultado en el World Open. Por equipos y pareja no se cumplieron los objetivos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con sensaciones agridulces regresa la selección española de boccia tras su participación en el World Open de Hong Kong, puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En individuales, el mejor resultado lo firmó Wafid Boucherit con un quinto puesto, mientras que Amagoia Arrieta finalizó séptima y Benito Sánchez octavo. Pero en la prueba por equipos BC1-BC2 y pareja BC3 no se cumplieron los objetivos.

Amagoia Arrieta. Fuente: BISFED

El nivel de la competición fue muy exigente ya que estaban los países más potentes y aunque los jugadores españoles plantaron batalla, no pudieron sumar ningún triunfo. En BC1-BC2 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan o no asistente) participaron Ferrán Ribas, Arrieta, Raúl Martí y Sánchez, que perdieron en la fase de grupos por 3-6 ante Japón, número dos del ranking mundial, y 0-11 frente a China, situada en el Top 6.

La pareja BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), formada por el tridente ‘Fido’ Boucherit, Javier Martínez y Verónica Pamies, terminó en la décima posición del campeonato tras caer en sus cuatro partidos: 0-7 con Australia, 2-5 con Hong Kong, 1-8 con Tailandia y 3-5 con Singapur.

El seleccionador nacional, Carlos Varela, ya dijo en la previa que el desigual reparto de plazas por parte de la Federación Internacional de Boccia para los World Open de Hong Kong y de Montreal era «injusto» porque la pareja española no tenía las mismas garantías de lograr un buen resultado que los que competían en Canadá, al tener que enfrenarse con los mejores. Para España, que antes de esta cita estaba situada en el noveno puesto del ranking, lo peor es que rivales directos como Singapur, Tailandia, Canadá o Japón han conseguido una mejor posición en este campeonato.

Javier Martínez y Ramiro B. Gil. Fuente: BISFED

Y para estar en Tokio 2020 necesitan quedar entre los nueve primeros del ranking. De cara a los Juegos Paralímpicos se tienen en cuenta los mejores resultados en dos World Open (España en BC3 logró un bronce el año pasado en Povoa y este año tendrá otro en Portugal), en el Mundial del año pasado en Liverpool (Boucherit, Martínez y Pamies lograron un quinto puesto) y en el Europeo que se celebrará en Sevilla en agosto. «El resultado no ha sido bueno, hemos cometido bastantes errores. Tenemos que ponernos a repasar nuestra base de juego si queremos volver a hacer una buena competición», ha asegurado Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí