Begoña Garrido, 18ª en la Copa del Mundo de esgrima en Sao Paulo

0
76

La tiradora vasca suma puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Begoña Garrido sigue sumando puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras competir en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Sao Paulo (Brasil). La tiradora vasca ha quedado en el puesto 18 en espada, mientras que en sable ha finalizado en la posición 24.

En las poules venció a la brasileña Ana Elisa Paz y a la estadounidense Shelby Jensen, una de sus rivales directas. Y vendió cara su derrota frente a la húngara Zsuzsanna Kranjnyak (4-5), número uno del mundo, a la surcoreana Sunmi Kim (4-5) y a la francesa Sabrina Poignet. En el tablón de 32 cedió ante la británica Gemma Collis-McCann -top 8 mundial- por 12-15. Con estos cuatro puntos Garrido se mantiene en el puesto 30 del ranking en espada.

La deportista del Valladolid Club Esgrima no tuvo suerte en sable ya que le tocó una poule muy dura con tiradoras que están entre las mejores del mundo y solo pudo ganar un duelo frente a la francesa Amelie Dion. Perdió con la georgiana Nino Tibiashvili, la norteamericana Jensen, la tailandesa Duean Nakprasit y la italiana Andrea Mogos. En las eliminatorias cayó frente a la tailandesa Atittaya Chookerd (3-15).

«Las sensaciones en espada han sido buenas, casi consigo ganar a las que han terminado segunda y cuarta. He sumado unos puntos valiosos de cara a Tokio y eso hace sentirme más segura para la competición, tengo posibilidades de mejorar bastante. En sable, como estoy probando cosas, hice buenas arrancadas pero no logré todos los puntos que debía, aunque conseguí pasar a las directas que era muy difícil», ha comentado Garrido.

«Ha tenido una buena actuación en espada con dos victorias con mucha diferencia y dos derrotas por 4-5, sin suerte en esos asaltos tan ajustados. Se ha clasificado para las directas como 17ª y ha perdido 12-15 para entrar en el tablón de 16, buen resultado pero todavía muy justo para asegurar la plaza para Tokio 2020. Esperamos que pueda conseguir el billete y terminar con la sequía de tiradores españoles en los Juegos Paralímpicos», ha recalcado el seleccionador nacional, Carlos Soler, que fue el último en representar a España en Londres 2012.

Tanto Begoña Garrido como Álex Prior son los que más opciones tienen de clasificarse para la cita de Japón del próximo año y buscarán hacer un buen resultado en las dos pruebas de la Copa del Mundo que quedan esta temporada en Varsovia en julio y en Amsterdam en noviembre, así como en el campeonato del mundo en Cheongju (Corea) en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí