El palista vasco y el extremeño logran el mejor resultado del equipo español en Poznan (Polonia).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tres meses tienen por delante los palistas del equipo español de paracanoe para preparar la competición más importante de la temporada, el Mundial de agosto en Szeged (Hungría), que otorga seis plazas por categoría para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Aún tienen trabajo por delante y tiempo para afinar detalles que les permita llegar con opciones de lograr el ansiado billete. De momento, han sido buenas las sensaciones que han dejado en el Europeo y la Copa del Mundo de Poznan (Polonia).

El extremeño Juan Valle. Fuente: RFEP

En la última prueba celebrada en el Lago Malta, Juan Valle en kayak KL3 e Higinio Rivero en canoa VL2 han logrado el séptimo puesto. El deportista del Club Iuxtanam Monteoro de Mérida ha ido de menos a más, fue cuarto en las series clasificatorias con 42.502, un tiempo que mejoró en las semifinales para ser segundo (42.069), mientras que en la final quedó entre los siete mejores con 41.302, a 764 centésimas del bronce.

«A lo largo de ambas competiciones no encontré feeling con los primeros 100 metros de la carrera, en la que suelo ser más explosivo y después voy decayendo un poco. En Polonia me ha pasado lo contrario, quizás por la falta de preparación ya que no habíamos trabajado estas pruebas a fondo. Pero en la final de la Copa del Mundo me ha dejado sensaciones positivas porque me ha salido una buena carrera, he estado luchando por los primeros puestos hasta los 150 metros. Me voy contento y con ganas de entrenar duro para conseguir u