El ciclismo español domina la Copa de Europa en Bourg-en-Bresse

0
71

Ricardo Ten, Eduardo Santas, Joan Reinoso, Gonzalo García Abella, Sergio Garrote y el tándem Adolfo Bellido-Noel Martín vencen en sus categorías.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras la exhibición en las dos citas de Copa del Mundo en Corridonia (Italia) y Ostende (Bélgica) con 17 medallas, la selección española de ciclismo adaptado en carretera ha vuelto a constatar su gran nivel y rendimiento después de imponer su dominio en la Copa de Europa en Bourg-en-Bresse (Francia), una prueba puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Sergio Garrote. Fuente: Grégory Picout

Ricardo Ten, Eduardo Santas, Sergio Garrote, Joan Reinoso, Gonzalo García Abella y el tándem Adolfo Bellido-Noel Martín han ganado en sus respectivas categorías. La competición arrancó con la carrera en línea sobre un circuito de 10 kilómetros que presentaba un perfil llano aunque contaba con algún repecho. En bicicleta C1, el valenciano Ten logró la victoria con autoridad y en C3, el navarro Santas ganó al sprint. Ambos volverían a ganar en la contrarreloj.

Sergio Garrote, que llegaba tras conquistar cuatro oros en Copa del Mundo, cumplió con su vitola de favorito y venció con claridad en handbike H2 tanto en ruta como en la crono. En triciclos, García Abella (T1) y Reinoso (T2) consiguieron sendos triunfos en sus clases después de marcharse juntos durante toda la prueba y abrir hueco con respecto a sus rivales. El madrileño y el balear también mandaron en la contrarreloj.

Adolfo Bellido y Noel Martín. Fuente: G. Picout

En la prueba para tándems, duelo vibrante y muy igualado entre las parejas españolas. En la ruta, los vigentes campeones del mundo Ignacio Ávila y Joan Font ganaron sobre la línea de meta a Adolfo Bellido y Noel Martín. Sin embargo, el sevillano y el abulense, que venían de lograr un bronce en Ostende, le ganó la partida a la dupla catalana en la contrarreloj para llevarse el primer puesto en la clasificación general. En C2, Maurice Eckhard quedó segundo en la general, Óscar Higuera tercero en C4 y Luis Miguel García-Marquina cuarto en H3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí