La selección española vence a Bielorrusia (7-1), a Rusia (4-0) y a Francia (1-0) y mantiene las buenas sensaciones de cara al Europeo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos continúa cogiendo tono y acumulando buenas sensaciones de cara al Europeo de Roma en septiembre, en el que peleará por una de las dos plazas para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Tras su tercer puesto en el Grand Prix de Japón y ganar los torneos internacionales de Silvi Marina (Italia) y de Andalucía, ‘La Roja’ ha impuesto su ley en San Petersburgo.

El combinado dirigido por Jesús Bargueiras no dio opciones a sus rivales y se llevó el título con tres victorias cimentadas en una sólida defensa, en un juego colectivo y en un ataque con pegada. En el debut, España pasó el rodillo a Bielorrusia con una goleada por 7-1, con un hattrick de Youssef el Haddaoui, que sigue recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda, y con goles de Sergio Alamar, Antonio Martín ‘Niño’ y Adolfo Acosta.

En el segundo encuentro la selección española se medía a Rusia, su verdugo en la final del Europeo de 2017 que perdió en los penaltis y en los cuartos de final del pasado Mundial celebrado en Madrid. Desde el pitido inicial España salió muy motivada, con mucha intensidad y con una presión asfixiante en campo contrario. Los rusos apenas merodearon el área española y se vieron superados por el juego eléctrico y el torrente de ocasiones de España, que venció por 3-0 con un doblete de Youssef el Haddaoui y una diana de Acosta.

En el último partido le tocó lidiar c