‘La Roja’ de fútbol para ciegos se lleva el torneo de San Petersburgo

0
55

La selección española vence a Bielorrusia (7-1), a Rusia (4-0) y a Francia (1-0) y mantiene las buenas sensaciones de cara al Europeo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos continúa cogiendo tono y acumulando buenas sensaciones de cara al Europeo de Roma en septiembre, en el que peleará por una de las dos plazas para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Tras su tercer puesto en el Grand Prix de Japón y ganar los torneos internacionales de Silvi Marina (Italia) y de Andalucía, ‘La Roja’ ha impuesto su ley en San Petersburgo.

El combinado dirigido por Jesús Bargueiras no dio opciones a sus rivales y se llevó el título con tres victorias cimentadas en una sólida defensa, en un juego colectivo y en un ataque con pegada. En el debut, España pasó el rodillo a Bielorrusia con una goleada por 7-1, con un hattrick de Youssef el Haddaoui, que sigue recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda, y con goles de Sergio Alamar, Antonio Martín ‘Niño’ y Adolfo Acosta.

En el segundo encuentro la selección española se medía a Rusia, su verdugo en la final del Europeo de 2017 que perdió en los penaltis y en los cuartos de final del pasado Mundial celebrado en Madrid. Desde el pitido inicial España salió muy motivada, con mucha intensidad y con una presión asfixiante en campo contrario. Los rusos apenas merodearon el área española y se vieron superados por el juego eléctrico y el torrente de ocasiones de España, que venció por 3-0 con un doblete de Youssef el Haddaoui y una diana de Acosta.

En el último partido le tocó lidiar con Francia, una selección técnica, física y peligrosa que también luchará por un billete para Tokio 2020. ‘La Roja’, bien plantada defensivamente, impidió que los galos se acercasen a su portería en la primera parte y antes del descanso hizo el único gol del encuentro. Tras un saque de Pedro Gutiérrez en largo, Sergio Alamar -máximo goleador de la Liga española- hizo un arco y puso la pelota en la escuadra. En el segundo tiempo Francia apretó y pudo empatar desde el punto de penalti, pero Sergio Rodríguez lo evitó.

Victoria que llena de confianza la mochila de la selección española en su camino hacia el Europeo. En San Petersburgo jugaron Sergio Alamar, Iván López, Antonio Martín ‘Niño, Adolfo Acosta, Youssef el Haddaoui y Pablo Cantero, así como los guardametas Sergio Rodríguez, Pedro Gutiérrez y Ceferino Sánchez. También acompañaron al equipo Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Miki Sánchez, pero no disputaron ningún minuto por lesión. España volverá a jugar otro torneo de preparación el próximo fin de semana en Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí