España suma cuatro medallas en el Open de Polonia de tenis de mesa

0
73

Tras los oros individuales de Álvaro Valera y de Jordi Morales, la selección española logra por equipos un oro en clase 6 y una plata en clase 9-10.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Botín de cuatro medallas para la selección española de tenis de mesa en el Open de Polonia disputado en Wladyslowo, puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Tras las preseas doradas en individual conquistadas por el andaluz Álvaro Valera y por el catalán Jordi Morales, España ha cerrado su participación con un oro en clase 6 y con una plata en clase 9-10 por equipos.

Valera, número uno del ranking mundial y que se paseó en la prueba de individuales sin ceder un solo set, volvió a subir a lo más alto del podio, aunque esta vez junto al gallego Alberto Seoane, que también completó una gran torneo. Los españoles impusieron su ley para llevarse el oro en un grupo único en clase 6 formado por cinco selecciones.

El sevillano y el gallego doblegaron por 2-0 a los polacos Slawomir Brak y Rafak Kraft, después batieron también por 2-0 al checo Petr Hnizdo y al rumano Bobi Simion y por 2-1 al británico Martin Robert Perry y al suizo Valentin Kneuss. En el último duelo superaron por 2-0 a los chilenos Matías Nicolás Pino y Cristian Dettoni.

Buena actuación también en clase 9-10 del tridente integrado por Juan Bautista Pérez, Jorge Cardona y Jordi Morales. En la fase de grupos el equipo español cosechó un triunfo por 2-0 frente a Chi Yin Wong y Ka Wai Lam de Hong Kong, y una derrota por 1-2 con los franceses Mateo Boheas y Gilles de la Bourdonnaye.

Aseguraron su presencia en el podio tras ganar en cuartos de final por 2-0 al holandés Bas Hergelink y al británico Joshua Stacey. En semifinales tumbaron por 2-1 a los polacos Igor Miszral y Pawel Konstantyn, pero en la final, otra vez la dupla francesa Boheas-De la Bourdonnaye se cruzó en su camino (1-2) y terminaron colgándose el metal de plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí