Sancti Petri, capital europea del golf adaptado

0
80

Ocho deportistas españoles participan esta semana en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos y en la Copa de Naciones

dxtadaptado.com

La élite europea del golf adaptado se reúne esta semana en Sancti Petri. Desde mañana y hasta el jueves día 6, la localidad gaditana acoge el Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos y la Copa de Naciones. Ambas competiciones se celebrarán en el campo de Novo Sancti Petri.

Tras finalizar en la segunda posición en la última edición de las dos competiciones, en esta edición la Selección Española ha formado un equipo que mezcla juventud y veteranía.

De esta forma en el Campeonato de Europa por Equipos, España estará representada por Antonio Llerena (que logró hace unas semanas su cuarto título de campeón de España), Francisco Centeno –capitán de ambos equipos-, Ricardo Álvarez y Álvaro Luengo. Mientras que para los dos primeros será su tercer Campeonato de Europa tras los de 2015 y 2017, Álvarez y Luengo debutarán en la competición.

Además de España, en el Europeo participarán 36 deportistas de Holanda, Finlandia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Austria, Alemania, Suecia y Noruega.

Paralelamente, Alberto Núñez, Adolfo Lena -ambos con experiencia en este tipo de torneo-, Ángel Muras y Andrés Pintado disputarán la Copa de Naciones. El equipo español se completa con el entrenador Miguel Dorronsoro y el capitán Felipe Herranz. Todos ellos se enfrentarán a 24 deportistas de Italia, República Checa, Holanda, Inglaterra, Finlandia y Dinamarca.

Mientras que el Campeonato de Europa por Equipos se disputará bajo el sistema de competición de medal play, la Copa de Naciones lo hará con el sistema stableford. Además en ambos campeonatos los países están representados por cuatro jugadores, que se enfrentan sucesivamente, a lo largo de tres días, mediante foursome, greensome y partidos individuales.

El Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos y la Copa de Naciones están organizados por la EDGA (European Disabled Golf Association).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí