Toni Ponce, Núria Marquès y Óscar Salguero suben al podio en Lignano

0
49

Los nadadores españoles dirigidos por Jaume Marcé logran seis medallas en las Series Mundiales disputadas en Italia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Destacada actuación de los nadadores españoles en las Series Mundiales de Lignano (Italia) con seis medallas multidisability. Los deportistas que entrenan en el CAR de Sant Cugat a las órdenes de Jaume Marcé han vuelto a brillar en la piscina, demostrando el gran nivel que atesoran. El protagonista ha sido Toni Ponce, que ha logrado el trofeo al mejor del campeonato tras conquistar dos oros y un bronce.

Toni Ponce, mejor nadador del campeonato.

El catalán de 31 años prueba impuso su dominio en los 200 estilos SM5 con un tiempo de 2:54.99. El nadador del CN Sitges también se colgó el oro en el 100 braza (SB5) tras parar el crono en 1:30.41. Y sumó un bronce en el 200 libre (S5) con 2:33.15, que supone récord de España. Otra plusmarca nacional hizo en el 50 mariposa con 39.80 segundos, siendo quinto en la final.

«Estoy muy contento porque he hecho buenos resultados en mis principales pruebas, que es lo nadaré en el campeonato del mundo. He estado cerca de mis mejores marcas a estas alturas de la temporada. Ha sido la primera de las tres semanas duras de competiciones, hemos empezado en Italia nadando dos veces al día la misma prueba y con rivales directos. Ahora viajamos a Berlín para afrontar una competición en la que hay también mucho nivel y después quedará el campeonato de España en Tenerife. Queda seguir trabajando para darlo todo en el Mundial», ha explicado Ponce.

Otra referente de la natación española es Núria Marquès, que también ha brillado en la piscina de Ligano con dos medallas. La deportista del CN Sant Feliu subió al podio en los 100 metros espalda S9 con una plata (1:09.42) y en los 200 estilos SM9 con un bronce (2:39.81). Además, fue cuarta en 100 mariposa con 1:10.84 y sexta en los 100 libres con 1:05.35. El campeón paralímpico, mundial y europeo del 100 brazas SB8, Óscar Salguero, se llevó el bronce multidisability en su prueba principal con 1:10.54. Y la joven Marian Polo fue octava en el 100 mariposa S13, consiguiendo su mejor marca (1:14.72).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí