El Polideportivo Pisuerga cita a la élite de la boccia española

0
79

Valladolid acoge el 8 y 9 de junio el campeonato de España individual por clubes con 52 participantes.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Polideportivo Pisuerga (Valladolid) se engalana para acoger a la élite de la boccia española el 8 y 9 de junio. Más de 50 jugadores lucharán por conquistar el título en cada una de las categorías del campeonato de España individual por clubes. En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) el principal favorito es Serafín Rodríguez (Aspaceba), líder del ranking nacional, que tendrá que pelear con Desirée Segarra (Globo Elche), con Ferrán Ribas (Boccia 360) y con Juan Manuel Moreno (CD Infatigables), entre otros.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) los rivales a batir serán el valenciano Raúl Martí (Amics de la Boccia) y el catalán Benito Sánchez (Boccia 360), pero tendrán duros contrincantes como Sonia Sánchez (Aspace Cáceres) o Juan Carlos Montezuma (Cruz Roja Valencia), que están listos para dar guerra. Tampoco se descarta la sorpresa de los veteranos Manolo Martín (Aspace Granada), medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, y Álvaro Galán (Fundación Ana Valdivia), plata en Sidney 2000.

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) el sorteo ha sido caprichoso y ha encuadrado en el mismo grupo a los tres jugadores de la selección española, Wafid ‘Fido’ Boucherit (Boccia 360), Javier Martínez (Fundación Ana Valdivia) y Verónica Pamies (CE Esbonat), que tendrán una exigente primera fase antes de afrontar las eliminatorias hacia las medallas.

En la categoría más igualada y de gran nivel también estarán Iván Alemany (Amics de la Boccia), número dos del ranking español, así como dos jugadores de la vieja escuela, Santiago Pesquera (Aspace Navarra) y ‘Chema’ Rodríguez (Adupace Jerez), medallistas en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

En BC4 (deportistas con discapacidad física severa) hay dos ausencias destacadas, Vasile Agache y Álex Trullas, que disputarán esta semana el Open Regional de Olbia (Italia). Los favoritos al triunfo son Alberto Arranz (Sevilla No-Do), Iñaki Mentxaka y Carlos Loizaga (Fekoor). Y en BC5 Iker Iglesias (Ostadar Ske) y Maria Ángeles Domínguez (Pacema) figuran como principales candidatos para hacerse con el oro.

HORARIO BOCCIA INDIVIDUAL- VALLADOLID 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí