El donostiarra Álex Prior roza el triplete en Albacete

0
98

El ‘mosquetero’ vasco se impone en sable y en espada en la tercera prueba del campeonato de España de esgrima en silla. Iago Fernández gana en florete.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Álex Prior mantiene su liderato en el ranking nacional de esgrima en silla de ruedas tras su buen rendimiento en la tercera prueba del campeonato de España celebrada en Albacete. El ‘mosquetero’ donostiarra, que lucha para lograr el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, rozó el triplete tras imponer su dominio en sable y en espada y ceder por la mínima en la final de florete ante el gallego Iago Fernández.

El tirador vasco logró la victoria en espada después de vencer en semifinales al malagueño Antonio Garrido por 15-7 y en la final doblegar por 15-6 a Fernández. En sable, disciplina en la que suele destacar más, Prior mostró su superioridad y no dio opciones a sus rivales. En semifinales ganó por 15-7 a Begoña Garrido y en la final se deshizo con solvencia de Garrido por 15-5.

No pudo completar el pleno de triunfos ya que cayó en un duro asalto en florete con Iago Fernández. El deportista del Club de Esgrima Coruña superó a Begoña Garrido (15-6) en semifinales y luego en la final por un ajustado 15-12 a Prior. «Los resultados fueron los esperados, muy buenas sensaciones, sobre todo en sable, el arma con la que lucho para ir a Tokio. Tuve controlado cada tocado de cada asalto y pude probar acciones nuevas, las cuales espero utilizar en la próxima competición internacional», ha apuntado el donostiarra.

Por su parte, la bilbaína del Club Valladolid de Esgrima subió al tercer cajón del podio en las tres armas. La cuarta y última cita del campeonato de España tendrá lugar en Burgos el 29 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí