Valladolid corona a los nuevos campeones de la boccia española

0
111

Amagoia Arrieta (BC1), Manolo Martín (BC2), Wafid Boucherit (BC3), Alberto Arranz (BC4) e Iker Iglesias (BC5) logran la victoria.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid ha coronado a los mejores jugadores del campeonato de España individual por clubes de boccia. En una de las ediciones más exigente e igualada de los últimos años, Amagoia Arrieta, Manolo Martín, Wafid Boucherit, Alberto Arranz e Iker Iglesias se han llevado la victoria en sus respectivas categorías.

En BC1 (lanzan con manos o pies y precisan asistente) compitieron 13 deportistas entre los que destacó la vasca Amagoia Arrieta. Pese a quedar segunda en el grupo A con un triunfo y una derrota, solventó cruce en cuartos por 6-1 ante Vicente Lletí y en semifinales ganó por un ajustado 4-3 a Álvaro Ballesteros, que había dado la sorpresa en la ronda anterior eliminando a Serafín Rodríguez -líder del ranking nacional-. En la final venció por 4-1 a Ferrán Ribas. La tercera posición fue para Desirée Segarra.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) se llevó el título un jugador de la ‘vieja guardia’, el granadino Manolo Martín, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. Logró un pleno de triunfos en la fase de grupos tras ganar por 13-0 a Sonia Sánchez, 9-0 a Juan Carlos Montezuma y 6-1 a Carlos Keller. En cuartos doblegó por 10-1 a Alfonso Salvatierra, en semifinales 6-0 a Álvaro Galán y en la final tuvo que trabajar duro para tumbar por 4-3 a Raúl Martí. El bronce se lo colgó otro veterano, el catalán Benito Sánchez.

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Wafid ‘Fido’ Boucherit no dio opciones a sus rivales y completó una gran competición. En la fase de grupos se impuso por 10-0 a Verónica Pamies, 7-1 a Javier Martínez y 7-1 a Francisco Díaz. En cuartos volvió a toparse con su compañero en la selección española, el madrileño Martínez, al que derrotó por 10-0. En semifinales ganó 11-0 a Santiago Pesquera y en la final 6-3 a Iván Alemany. Verónica Pamies quedó en tercera posición.

En BC4 (deportistas con discapacidad física severa) Alberto Arranz aprovechó las ausencias destacadas de Vasile Agache, Ramón Prat y Álex Trullas para conquistar el oro. En el grupo B consiguió tres victorias (7-1 a Carlos Loizaga, 5-4 a Alejandro Díaz y 7-1 a Mari Carmen Fernández), en semifinales venció por 6-1 a Ángela Naveira y en la final por 8-6 a Iñaki Mentxaka. El bronce fue para Loizaga.

Y en BC5 (deportistas con discapacidad física moderada), el joven Íker Iglesias revalidó el título de campeón tras una gran actuación en Valladolid. En la fase de grupos ganó por 9-0 a Vicente Aznar, 4-0 a Carlos Alemany y 8-0 a Fernando Barroso. Después superó en semifinales (10-0) a Mari Ángeles Domínguez y en la final a Joaquín Muñoz (6-3).

Por otro lado, tres deportistas españoles han disputado el Open Regional de Olbia (Italia). En la categoría BC4, Vasile Agache concluyó en la cuarta posición tras caer en la pelea por la tercera posición con el ucraniano Artem Kolinko. Álex Trullas (12º) y Ramón Prat (13º), no se clasificaron para los cuartos de final. Y en la prueba por parejas, España también se quedó a las puertas del podio tras perder en el partido por el bronce con Portugal en el desempate (3-3).

RESULTADOS BOCCIA INDIVIDUAL VALLADOLID 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí