Albert Llovera, a un suspiro de las semifinales en Hell

0
84
66 LLOVERA Albert (AND), Albert Llovera Team (AND), RX2 action, during the Norway FIA WRX World Rallycross Championship 2019 at hELL on June 14 to 16 - Photo DPPI

El piloto con discapacidad física luchó hasta el final por clasificarse pero se quedó a dos segundos de sus rivales directos

dxtadaptado.com

Tan sólo unas décimas en cada una de las cuatro series clasificatorias le faltaron a Albert Llovera para acceder a las semifinales en el circuito de Hell (Noruega). En la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross RX2, el piloto con discapacidad física tuvo que luchar contra varios pilotos locales habituados al trazado del circuito noruego. Tras esta prueba Albert Llovera se sitúa undécimo en la clasificación general con 20 puntos.

Para Albert, la cita de Noruega fue un punto y seguido a ir limando diferencias respecto a sus rivales: «En un trazado muy particular que tiene zonas de mucha dificultad, hemos ido mejorando hasta quedarnos en las últimas calificativas a 4 décimas por vuelta de los rivales que me han precedido en la clasificación intermedia. Sin duda, a medida que nos vayamos acercando a sus cronos la dificultad aumenta».

Por su parte Joan Navarro, ingeniero de Albert en Hell, destacó la progresión del piloto con discapacidad física: «ha sido el mejor fin de semana de carreras que he hecho hasta ahora con Albert a nivel de competitividad. Desde el año pasado ha mejorado muchísimo. Antes estábamos siguiendo, ahora ya luchamos con los rivales como hemos hecho en la Q3 con un buen adelantamiento».

Además afirmó que continuarán trabajando para mejorar varios aspectos del coche: «en Noruega hemos encontrado posibles puntos de mejora a los mandos de actuación del coche, tenemos que mirar cuando los podemos poner en marcha. Esto hará que la interacción con el coche sea más fácil y precisa. Seguiremos creciendo y mejorando carrera a carrera y siempre divirtiéndonos».

La próxima cita para Albert Llovera en el Campeonato del Mundo de Rallycross será en Holjes (Suecia) los días 5, 6 y 7 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí