Canarias y Tetuán mandan en el goalball español

0
121

El equipo insular vence a Sevilla por 7-4 en la final masculina del campeonato de España y Tetuán se lleva el derbi (6-4) ante Madrid+Ideas en categoría femenina.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Canarias Cludeón y Tetuán mantienen su hegemonía en el goalball español tras conquistar el campeonato nacional y firmar así el doblete ya que ambos equipos habían ganado también la Liga. En categoría masculina, los insulares ganaron por 7-4 a Sevilla en la final, mientras que en la competición femenina, las jugadoras que dirige José Pérez ‘Ito’ se llevaron el derbi ante Madrid+Ideas y revalidan así el título que lograron el año pasado.

El polideportivo del Centro de Recursos Educativos de la ONCE de la capital andaluza ha sido el escenario de un torneo de nivel en el que Canarias ha impuesto su ley. El equipo formado por Jesús Santana, Pedro Martín, Javier Hernández y Miguel Ángel Calero se clasificó para la final tras sumar en la fase de liguilla dos triunfos por 5-9 frente a Chamartín y por un ajustado 9-8 con Sevilla. Solo cedió con Valencia (15-10) en un encuentro sin nada en juego.

 

Por su parte, el conjunto hispalense con Javi Serrato, Javier Calleja, José María Ortiz, Sergio Gallardo y Pablo Colado accedió a la final después de doblegar a los valencianos por 4-14 y a Chamartín por 3-4. En el partido por el título, los canarios se pusieron por delante 2-0 en los primeros minutos y controlaron el choque con solvencia. Pese a que los andaluces lo intentaron, Canarias amarró la victoria por 7-4. El bronce se lo adjudicó Chamartín tras vencer por 10-6 a Valencia. El máximo goleador ha sido Serrato con 26 goles, seguido por Jesús Santana con 24.

«Es el broche perfecto a mi carrera, cierro mi etapa en el goalball con un doblete que he disfrutado mucho. Este deporte me lo ha dado todo, he aprendido a trabajar en equipo y me ha aportado madurez como persona. Me voy muy feliz, he ganado muchos títulos y de momento soy el ‘pichichi’ histórico en Liga nacional con 750 goles», ha apuntado Santana, que ha decidido retirarse.

Un derbi muy igualado

Tetuán le tiene tomada la medida a sus vecinas de Madrid+Ideas y una vez más le ha ganado la batalla en la pista. Las campeonas de Liga, con Mariola Mariño, Sara Álvarez, Celia Gómez y Tamara Jiménez en sus filas, han firmado el doblete y revalidan el campeonato que lograron la pasada campaña ante el mismo rival. Y eso que la liguilla no comenzó bien para ellas ya que perdieron en el primer encuentro por 4-2 precisamente ante Madrid+Ideas.

Poco después tumbaron a Cataluña por 11-7 y sudaron para imponerse a IK Gipuzkoa por 5-4. En la final, Tetuán se llevó el derbi por 6-4 con cuatro goles de Celia y dos de Sara. En el partido por el tercer y cuarto puesto, las vascas ganaron por 5-4 a las catalanas en la prórroga con un gol de Maider Santesteban. La máxima goleadora de la competición ha sido Eva Núñez (Cataluña) con 15 dianas y en segundo lugar Esther Ávila (Madrid+Ideas) con 12.

«Esta vez no hemos tenido que sufrir tanto como el año anterior, aunque se nos complicó el partido porque íbamos ganando 2-0 y nos empataron, pero apretamos y nos pusimos con 5-2. Estamos muy contenta porque es el primer doblete en la historia del equipo y cerrar la temporada de esta forma es increíble», ha asegurado Mariola.

Resultados categoría masculina:

Valencia 4-14 Sevilla

Chamartín 5-9 Canarias Cludeón

Chamartín 10-3 Valencia

Canarias Cludeón 9-8 Sevilla

Chamartín 3-4 Sevilla

Valencia 15-10 Canarias

Tercer y cuarto puesto: Chamartín 10-6 Valencia

Final: Canarias Cludeón 7-4 Sevilla

Máximos goleadores: Javi Serrato (Sevilla) 26 goles y Jesús Santana (Canarias) 24 goles

Resultados categoría femenina:

Cataluña 6-6 IK Gipuzkoa

Madrid+Ideas 4-2 Tetuán

Tetuán 11-7 Cataluña

Madrid+Ideas 3-4 IK Gipuzkoa

Cataluña 4-7 Madrid+Ideas

Tetuán 5-4 IK Gipuzkoa

Tercer y cuarto puesto: Cataluña 4-5 IK Gipuzkoa

Final: Madrid+Ideas 4-6 Tetuán

Máximas goleadoras: Eva Núñez (Cataluña) 15 goles y Esther Ávila (Madrid+Ideas) 12 goles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí