Los ‘leones’ sobre ruedas, terceros en el torneo AQRT de Ámsterdam

0
90

La selección española de rugby en silla debuta con buena nota en su primera competición internacional. Marc Subirón y Fernando Saz, entre los MVP del campeonato.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de rugby en silla de ruedas ha tenido un buen debut en su primera competición internacional. España ha conseguido un meritorio tercer puesto en el torneo AQRT de Ámsterdam tras cosechar tres victorias y dos derrotas ante rivales con mayor experiencia. Además, Marc Subirón (BUC Barcelona) logró el MVP del campeonato para jugadores con puntuación intermedia y Fernando Saz (CAI Deporte Adaptado) fue el mejor con puntuación alta.

Los ‘leones’ sobre ruedas tuvieron un estreno agridulce ya que perdieron en su primer encuentro frente a los holandeses del Ámsterdam Terminators por 37-49. El combinado español, pese a cometer hasta 26 errores no forzados, plantó batalla y dejó buenas sensaciones en la cancha, aunque los fallos y los nervios le penalizaron.

Los jugadores dirigidos por Nicolás Coste mejoraron su imagen en el segundo partido. Con intensidad, un ritmo alto, un buen juego colectivo y una defensa dura, España sumó el primer triunfo de su reciente historia tras imponerse por un ajustado 45-41 al Hollister Hussars, un rival duro y experimentado formado por integrantes de la selección alemana.

El equipo español se armó de confianza y unas horas después demostró su mejor versión para tumbar por 44-36 al UBB Drop de Beton (Francia), cuyo mejor jugador es el francés Christophe Salegui, que cuenta con varios mundiales y Juegos Paralímpicos a sus espaldas. Los de Coste salieron enchufados, desde el inicio tomaron la iniciativa en el marcador y gracias a que tiene a jugadores que permiten realizar varias combinaciones, logró otra victoria.

No salieron bien las cosas en semifinales y la falta de intensidad condenó a España, que no pudo con el Prague Robots (39-42), un equipo en el que militan la mayoría de jugadores de la selección de la República Checa, que será un rival directo en el Europeo C que se disputará en octubre en Oviedo.

Los ‘leones’ despidieron el torneo con buena nota tras vencer por 42-40 al Militia estadounidense, que tiene más rodaje y experiencia, en un partido en el que destacó la sólida defensa del equipo español y su trabajo coral para firmar el tercer puesto. Alberto Ruiz, Javier Quiles, Marta Llauradó, Raúl Mercado, Sergi Escobar, Edgar Escolán, Asier Domínguez, Marc Subirón, Fernando Saz y Toni Sánchez han sido los 10 jugadores que han participado en el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí