‘La Roja’ de fútbol para ciegos continúa su rodaje hacia el Europeo

0
68

La selección española afrontará del 21 al 27 de junio la Ankara Cup y se medirá a Turquía, Japón y Rumanía.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tres meses quedan para el desafío europeo que deberá afrontar la selección española de fútbol para ciegos en Roma. Llegar a la final en el campeonato continental le aseguraría el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. ‘La Roja’ sigue preparándose para la trascendental cita y continuará acumulando rodaje en la Ankara Cup, que se celebrará del 21 al 27 de junio.

España ha disputado en lo que llevamos de temporada cinco torneos internacionales amistosos, siendo tercera en el Grand Prix de Japón e imponiéndose en los otros cuatro: Frankenthal (Alemania), Silvi Marina (Italia), Sevilla y San Petersburgo (Rusia). Ahora, tanto la absoluta como la sub 23 viajan hasta territorio otomano para medirse a Rumanía, Japón y dos combinados de Turquía, que será un rival directo en la lucha por una plaza para los Juegos.

El seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, ha convocado en esta ocasión a tres porteros (Pedro Gutiérrez, Sergio Rodríguez y Ceferino Sánchez) y a diez jugadores de campo: Antonio Martín ‘Niño’, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Sergio Alamar, Youssef el Haddaoui, Pablo Cantero, Julio Sánchez, Robert Echeverría, Koke Domínguez, Mamadou Fayé, Moisés González y Jaime Catena. El cuerpo técnico lo completan los entrenadores Miguel Ángel Becerra y Jorge Prieto, así como el fisioterapeuta Sergio Gómez.

España cuenta con las bajas del balear Miki Sánchez, que sufre una rotura del ligamento cruzado interior, y de Javi Muñoz por motivos personales. «Nos vendrá bien este torneo porque nos permitirá jugar ante un rival puntero y directo como es Turquía. Japón también tiene nivel como ya demostró en el Grand Prix, donde nos costó ganarles, así que será una buena piedra de toque para continuar la preparación», ha explicado Bargueiras.

Para el seleccionador, las «sensaciones son buenas, todavía faltan cosas por mejorar y también que coja más empaque el equipo, pero los jugadores lo están haciendo bien, tienen muchas ganas y hay opciones de ganar el Europeo. En el aspecto defensivo es donde hay que corregir cosas, antes nos hacían menos goles, mientras que en el apartado ofensivo veo a la selección fuerte, tenemos potencial y nivel con ‘Niño’, Adolfo, Youssef y Alamar». Por otro lado, España jugará del 17 al 21 de julio en Madrid ante Francia y Turquía el último torneo previo al campeonato de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí