Jorge Pineda, campeón de España de remo adaptado

0
242

El deportista del Club Arriluze Getxo logra el triunfo en la prueba disputada en el lago de Banyoles.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Jorge Pineda sigue creciendo en cada palada y lo ha ratificado en el campeonato de España de remo adaptado, en el que ha impuesto su dominio para lograr la medalla de oro. El deportista del Club Arriluze Getxo se ha mostrado muy superior a sus rivales en el lago de Banyoles (Girona) para llevarse la victoria en la modalidad de skiff PRM1X y alzar su primer título nacional.

«La regata ha sido complicada porque las condiciones meteorológicas no han acompañado, el viento era lateral. Pero gracias a la mejoría técnica que he experimentado, el bote ha podido navegar bien y me ha salido todo redondo para firmar el doblete ya que en enero también gané el campeonato de remoergómetro», ha explicado.

El joven palista vasco completó los 2.000 metros de la prueba en 11:04.44. Le escoltaron en el podio Fermín Ahedo (AN Castro Urdiales) con la plata y un tiempo de 11:58.00 y Jesús Valverde (SD Samertolameu), bronce con 13:37.78. «Cada vez me siento mejor, voy progresando y bajando las marcas, y sé que hay margen de mejora porque tengo 22 años. Estamos pendientes a que la Federación Española confíe en mi trabajo para ir a la Copa del Mundo de Rotterdam y al Mundial en Austria», ha recalcado.

Pineda, que sufre una diplejía espástica de nacimiento que le afecta la movilidad de las piernas y también un poco el tronco, mantiene el sueño de clasificarse para Tokio 2020, pero su categoría no ha entrado en el programa paralímpico y solo podrá acudir a la cita japonesa en PR2 Doble Sculls Mixto. «Estamos en la búsqueda de una chica para que forme conmigo el bote para poder asistir a los Juegos. En breve iremos a hablar con una deportista que practica piragüismo, intentaremos convencerla para que se una a esta proyecto», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí