La natación española acudirá al Mundial de Londres con 36 deportistas

0
46

Será la cita más importante antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Dxtadaptado.com

Ya se conoce la lista de la selección española para el campeonato del mundo de natación que se disputará en Londres del 9 al 15 de septiembre. El equipo lo componen 36 deportistas que pelearán en la piscina olímpica londinense por las medallas y por las plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En la cita británica, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) estará representada por 22 nadadores, entre los que se encuentran la incombustible Teresa Perales, los veteranos Chano Rodríguez, Miguel Luque, David Levecq y Miguel Ángel Martínez Tajuelo, así como Sarai Gascón, Núria Marquès, Óscar Salguero, José Antonio Marí, Vicente Gil, Judit Rolo, Isabel Yinghua Hernández y Toni Ponce, que llega en un gran momento tras ganar las Series Mundiales de esta temporada.

También habrá un nutrido grupo de jóvenes con Íñigo Llopis, Sergio Martos, Julia Benito, Carlos Martínez y cinco integrantes del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas: David Sánchez, Luis Huerta, Ariel Schrenck, Nahia Zudaire y Jacobo Garrido. Por parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos acudirán las medallistas en Río de Janeiro 2016 María Delgado y Ariadna Edo, José Ramón Cantero, Marian Polo, Iván Salguero, Borja Sanz, Enrique Alhambra y Enhamed Enhamed, que ha regresado a las piscinas tras siete años de ausencia.

La canaria Michelle Alonso y la valenciana Eva Coronado serán las dos nadadoras que lucharán por las medallas en representación de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. Mientras que la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido contará con Iván Fernández, Inés Rodríguez, Alejandro Rojas y Manuel Martínez.

En este Mundial está previsto que participen 600 nadadores procedentes de 60 países y será la cita más importante antes de los Juegos de 2020, ya que se repartirán 148 plazas masculinas y 130 femeninas para Tokio. En el último campeonato del mundo, celebrado hace dos años en México, la delegación española conquistó 45 preseas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí