El técnico de la selección española de baloncesto en silla de ruedas analiza a las deportistas que competirán en Rotterdam por una plaza para Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Desde Barcelona 92 el baloncesto femenino español en silla de ruedas no ha vuelto a participar en unos Juegos Paralímpicos. En el Europeo de Rotterdam (Holanda) España tiene la oportunidad de hacer historia clasificándose por primera vez por méritos deportivos. El seleccionador Abraham Carrión analiza a las 12 jugadoras que pelearán por una de las cuatro plazas para Tokio 2020.

Lourdes Ortega

Clase 1,0. Escolta, 21 años (BSR Amiab Albacete)

Es una jugadora tremendamente intuitiva, muy fuerte físicamente y ágil con la silla. Lleva varios años jugando al máximo nivel, compitiendo por títulos con su club y eso le ha dado un plus a su competitividad. Es capaz de sumar tanto en ataque como en defensa.

 

Sara Revuelta

Clase 1,0. Escolta, 21 años (CD Ilunion)

Es la jugadora española que más minutos juega en Liga, Copa del Rey o competiciones europeas, lleva varios años siendo una de las piezas importantes del quinteto titular de Ilunion. Su inteligencia, serenidad y responsabilidad en el trabajo le hacen tener un carácter ganador, es muy completa.