‘La Roja’, preparada para la Copa del Mundo

0
79

La selección española de fútbol para personas con parálisis cerebral disputa en Sevilla esta competición con los mejores países.

Dxtadaptado.com

Todo está listo en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC para acoger del 2 al 20 de julio la Copa del Mundo de fútbol para personas con parálisis cerebral. La selección española llega a la competición cargada de ilusión, con ganas de disfrutar del mayor evento internacional de este deporte y sin presión, aunque con la idea de sorprender a algunos de los equipos más potentes del torneo.

El combinado español está encuadrado en el grupo C y se medirá en la primera fase a Ucrania, Argentina y Australia. Será un reto complicado ya que tendrá que lidiar con equipos muy duros, como el ucraniano, que ha ganado varias competiciones internacionales y siempre suele estar en lo más alto. Pero los chicos que dirige Jorge Peleteiro están preparados para plantar cara a cualquier rival.

El seleccionador nacional ha convocado para esta cita a los siguientes jugadores: Borja Pombo, Alan Flores, Noe Adell, Santiago Macía, Isaías Pacheco, Jaime Almenar, Mario Fernández, Manuel Bernabé, José Manuel Bueno, Raúl Pacheco, Guillem Rivera, Daniel Zancajo, Francisco José Martín y Aketza Requena.

La máxima competición del fútbol-7 de jugadores con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido se celebra cada cuatro años y en esta ocasión reúne en la capital hispalense a las 16 mejores selecciones del mundo, que han tenido que superar los respectivos campeonatos regionales en los que han participado un total de 76 países.

En Sevilla se dan cita las escuadras de Brasil, Inglaterra, Japón, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Irán, Finlandia, Ucrania, Argentina, Australia, Holanda, Rusia, Canadá, Tailandia y la anfitriona España. En total, serán 350 deportistas de los 16 países mencionados, encuadrados en cuatro grupos de cuatro equipos, tras cuyas liguillas se dará paso a los cruces de eliminatoria por el título, que se dilucidará en la gran final del día 20 de julio.

La IFCPF World Cup 2019 cuenta con la organización de la propia Federación Internacional, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, y muy especialmente el Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC, que cede las instalaciones de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para la competición.

El fútbol 7 de jugadores con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido fue un deporte incluido en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos entre 1984 y la última edición de Río 2016. Sin embargo, por decisión del Comité Paralímpico Internacional, ha quedado fuera del programa para las próximas dos citas: Tokio 2020 y París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí