Los más jóvenes del Bidaideak Bera Bera toman el mando

0
66

Una canasta de Manu Lorenzo en el último segundo da el Campeonato de España de Escuelas de BSR al equipo bilbaíno y finaliza con la hegemonía del BSR Zuzenak.

dxtadaptado.com / Fotografía: FEDDF

Emoción, nervios y suspense. De esta manera se podría definir lo vivido este domingo en la final del Campeonato de España de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas CaixaBank. Un encuentro que concluyó con la victoria del Bidaideak Bera Bera ante el BSR Zuzenak por 66-64.En la competición participaron los mejores jugadores españoles sub-23 -con la excepción del marroquí Ihab Ettaleb-, pertenecientes a seis escuelas.

Según informa la FEDDF, una canasta en el último segundo de Manu Lorenzo dio la victoria al equipo vasco y cortó la racha de un Zuzenak que buscaba su cuarto título consecutivo.

Una paradoja que sucedió en todos los partidos del Bidaideak Bera Bera, es que el equipo vasco jugó casi todos los minutos con cuatro jugadores por decisión técnica. Tal y como comenta la federación, Iker Iglesias forzaba faltas personales para ser eliminado y, ante la falta de recambio por no contar con otro deportista de clase 1,0, el equipo jugaba solamente con cuatro jugadores.

Tanto el Bidaideak Bera Bera como el BSR Zuzenak llegaron a la final tras ganar sus dos partidos de la fase de grupos. Por un lado, el Bidaideak se impuso a la Comunidad de Madrid (46-42) y a Cataluña (57-39). Por su parte, el Zuzenak superó a Andalucía (51-42) y al Econy Gran Canaria Accesible (54-47).

Por su parte, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto la Comunidad de Madrid superó al Econy Gran Canaria Accesible por 62-42. Al contrario que en la final, el equipo madrileño liderado por Pincho Ortega (48 puntos y 15 rebotes), siempre estuvo por delante en el marcador.

Por último, Cataluña concluyó en la quinta posición al ganar a Andalucía por 55-45. Biel Carbó (16 puntos y 6 asistencias), Eric Arredondo (14 puntos y 17 rebotes) fueron los mejores del equipo catalán.

El quinteto ideal de la competición estuvo formado por Víctor Bueno (Andalucía), Biel Carbó (Cataluña), Alejandro García (BSR Zuzenak), Manu Lorenzo (Bidaideak Bera Bera) y Pincho Ortega (Comunidad de Madrid).

El Campeonato de España de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas CaixaBank estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la federación territorial madrileña (FMDDF). Además, contó con el patrocinio principal de CaixaBank por cuarto año consecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí