España sucumbe ante el poderío alemán

0
61

La selección española femenina de baloncesto en silla planta cara a la subcampeona paralímpica hasta el tercer cuarto (43-64).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Plantó batalla a la subcampeona paralímpica y europea durante 30 minutos y se vació en la cancha, pero la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas acabó sucumbiendo ante el poderío de Alemania (43-64) y pierde su tercer encuentro en el campeonato de Europa que se disputa en Rotterdam. A España aún le quedan dos balas en la recámara (Francia y Turquía) para lograr una plaza para Tokio 2020.

Alemania golpeó en el inicio gracias a la envergadura y al acierto de Mareike Miller en la pintura, que hizo los ocho primeros puntos de su equipo. La réplica en el otro aro llevó la firma de Vicky Pérez, que está cuajando un gran torneo en el apartado anotador y defensivo (4-8). Una canasta de la madrileña y otra de la hispano-mexicana Michell Navarro acortaban distancias (8-10), pero Barbara Gross dejaba el electrónico en 8-12.

En el segundo cuarto España arrancó con más intensidad, sólidez en defensa, fuerte en el rebote y con fluidez en la circulación de balón. Un parcial de 5-0 comandado por Vicky Pérez le daba la vuelta al marcador (13-12). Ambas selecciones bailaban agarradas en un duelo de máxima igualdad. Katharina Lang y Annabel Breuer volvían a darle ventaja a las germanas (15-17), pero Pérez continuaba con su buena mano desde el perímetro.

También apareció Vicky Alonso, que sigue recuperándose de unas molestias físicas, e impuso su dominio bajo el tablero. Lang y Miller estiraban la diferencia a cuatro (19-23), pero España, bajo la batuta de Sonia Ruiz y de una inspirada Alonso, se marchaba al descanso con solo dos puntos abajo tras una última canasta de Lang (24-26).

En la reanudación, Abraham Carrión movió el banquillo con un quinteto nuevo pero el plan no funcionó. Alemania se vio poderosa cuando gozó de una ventaja demasiado jugosa (26-39) tras endosar un parcial de 2-13 liderado por Miller, Lang y Laura Fürst. Pese a ello, España se levantó de la lona con varias canastas de Veva Tapia, con cinco puntos de Vicky Pérez y una bandeja de Sonia Ruiz (37-43) que permitían soñar con la remontada.

Sin embargo, la revolución española se evaporó nada más iniciarse el último cuarto. Las alemanas apretaron en defensa y España no supo romper el muro en los diez minutos finales. Miller fue un martillo pilón bajo el aro y escoltada por Fürst, Patzwald y Lang, castigó cada error defensivo del rival (43-64). España bajó los brazos y reservó gasolina ya que este miércoles tiene una ‘final’ ante Francia. Una victoria le daría más de medio billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

España (43): Sonia Ruiz (4), Vicky Pérez (20), Lucía Soria (2), Lourdes Ortega, Michell Navarro (2), Judith Núñez (2), Sara Revuelta, Vicky Alonso (7), Beatriz Zudaire, Agurtzane Egiluz y Veva Tapia (6).

Alemania (64): Annabel Breuer (2), Laura Fürst (8), Mareike Miller (33), Katharina Lang (14), Anne Patzwald (5), Barbara Gross (2), Catharina Weib, Svenja Meier y Lena Knippelmeyer.

Parciales: 8-12, 16-14, 13-17 y 6-21

Árbitros: Ziv Radomsky, Vasileios Bikas y Selcuk Kacin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí