El goalball español sigue sin carburar en el Preolímpico

0
85

La selección masculina cae goleada ante China (2-11) y el equipo femenino pierde con Gran Bretaña y con Corea del Sur por 1-6.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Se complica la presencia del goalball español en los cuartos de final de los Juegos Mundiales IBSA (para deportistas ciegos o con deficiencia visual) que se disputan en Fort Wayne-Indiana (EE.UU.). Tanto la selección masculina como la femenina siguen sin carburar y sin conocer la victoria tras las dos primeras jornadas del Preolímpico.

Las chicas -Mariola Mariño, Esther Ávila, Sonia López, Sara Álvarez y Maider Santesteban-, que el día anterior cayeron en tan solo 20 minutos frente a China por 10-0, mejoraron su imagen ante Gran Bretaña aunque no pudieron sacar un resultado positivo. Aguantaron con la portería a cero casi toda la primera parte, pero a falta de tres minutos las británicas abrieron el marcador y se fueron al descanso con 0-3.

En la reanudación, Gran Bretaña no tardó en lograr el 0-4 y poco después acortaría distancias Esther Ávila al transformar un penalti. España lo intentó y mejoró en defensa, pero no pudo evitar dos goles más de su rival en el tramo final (1-6). En su segundo partido del día, el equipo español se adelantó por medio de Esther Ávila, pero Corea terminó remontando en el segundo tiempo (1-6).

Por su parte, el equipo masculino encajó su segunda derrota del campeonato y tiene muy difícil el billete para los cuartos de final. Tras caer por 6-2 con Corea del Sur, esta vez su verdugo fue China, que demostró estar varios peldaños por encima de los españoles. El combinado asiático dejó sentenciado el encuentro en los primeros cinco minutos (0-4).

Pese al gol de Félix Vargas, China apretó el acelerador y encontró huecos en la defensa española para marcharse a los vestuarios con una renta cómoda (1-7). En la segunda mitad de nada sirvió el tanto de Javi Serrato ya que China cerró la goleada con cuatro dianas más (2-11).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí