La selección masculina de goalball logra la primera victoria en los Juegos Mundiales

0
85

La selección masculina logró la primera victoria en el preolímpico y la selección femenina sigue sin levantar cabeza

Dxtadaptado.com

El goalball español se ha estrenado en los Juegos Mundiales IBSA (para deportistas ciegos o con deficiencia visual) al vencer la selección masculina en el primer partido de la cuarta jornada de competición ante el combinado polaco por 11 a 8. En el segundo encuentro de la sesión, lograron empatar a 5 ante el combinado de Estados Unidos. En cambio, la selección femenina cayó derrotada por 10 a 0 ante Israel, y sigue colista de su grupo.

Tanto España como Polonia cerraban el grupo B de la competición masculina con cero puntos al finalizar la tercera jornada asi que el encuentro ante Polonia a priori podía decidir quien iba a ser el colista del grupo. El equipo formado por Javi Serrato, Pedro Martín, Félix Vargas, Nicolás Verdejo y Álvaro Rubio jugó ante los polacos su mejor partido de la competición, aunque no fue nada fácil derrocar a los polacos ya que al descanso se llegaba con empate a cinco en el electrónico. Tras la reanudación, el equipo español consiguió dos tantos de ventaja que supo mantener hasta el final del encuentro.

En el segundo choque de la jornada ante la selección de Estados Unidos que es la anfitriona de este torneo, España realizó un magnífico encuentro ante una de las selecciones favoritas a la victoria final. Al descanso, con ventaja de 3 a 2 el combinado nacional se marchaba a los vestuarios dejando un buen sabor de boca, pero tras la reanudación Estados Unidos logró remontar el partido (3-4), rápidamente Javier Serrato ponía el empate en el marcador al transformar un penalti, pero los estadounidenses volvían a anotar por medio de un buen lanzamiento. En los últimos instantes del partido, España lograba el empate tras un tiempo muerto de los españoles.

Por su parte, el equipo femenino formado por Mariola Mariño, Esther Ávila, Sonia López, Sara Álvarez y Maider Santesteban, cayeron por diferencia de goles (10-0) ante Israel en un encuentro donde su rival fue superior de principio a fin y que lograron el décimo tanto a falta de dos minutos para acabar el encuentro.

En la quinta jornada de competición, el combinado masculino jugará a las 20:00 ante Finlandia y a esa misma hora el equipo femenino contra Alemania en busca de su primera victoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí