Fuenlabrada acogió una nueva edición del Campeonato de España de Atletismo

0
68
Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo

Los atletas españoles lograron varias mínimas para el Campeonato del Mundo

Dxtadaptado.com

El Campeonato de España por Clubes de Atletismo Adaptado se disputó el pasado fin de semana en el Polideportivo Fermin Cacho en Fuenlabrada en una jornada marcada por las altas temperaturas y el fuerte viento contrario. Una circunstancia que perjudicó a los deportistas en la búsqueda de las marcas mínimas para el Campeonato del Mundo de noviembre.

En la clasificación general por clubes se impuso el Miacum Las Rozas. El equipo madrileño superó al potente Saiatu Javi Conde del País Vasco y a la Fundación A la Par de Madrid. Según informó la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos, la gran actuación roceña estuvo liderada por Sara Andrés vencedora en Longitud, 100 y 200 (T62). Además Nuria López, logró el oro en los 100, 200 y 400 metros de la categoría T54. También vencieron en sus pruebas, David Madroñero (200 y 400), Fernando Robles Romero (longitud y 100 – T63), Alberto Avila Chamorro (100 – T64) y Carlos Villasana (200 – T62).

En lo que respecta a los deportistas con discapacidad visual lo más destacado fue el resultado de Gerard Descarrega que junto a su guía Guillermo Rojo se quedó a seis centésimas de su propio Récord de Europa. El deportista de la clase T11 logró una marca de 50,28 segundos.

Además según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, Álvaro del Amo, mejoró sus marcas personales en las pruebas de lanzamiento de peso y disco. Unos resultados que le permiten afianzarse en los primeros puestos del Ránking Mundial en la categoría F11. Por su parte, en las pruebas de velocidad, Melany Bergés se impuso en los 100 y 200. Sin embargo, la deportista de la categoría T12 no pudo realizar un buen tiempo por el fuerte viento contrario en las pruebas.

Por su parte, entre los atletas con discapacidad Intelectual sobresalió Fernando Batista. El velocista de la categoría T20, logró de nuevo la marca mínima para el Mundial y los Global Games en la prueba de los 400 metros con un tiempo de 51.01.

Lorenzo Albaladejo fue el más destacado entre los deportistas con parálisis cerebral. El atleta de la categoría T38 consiguió la mínima para el Campeonato del Mundo en la prueba de salto de longitud con una marca de 5.87 cm en su sexto intento, siendo nuevo récord de España. Además en los 800 metros T36, tanto José Manuel Gonzalez «Santa» como José Manuel Pámpano refrendaron las mínimas que ya habían obtenido con anterioridad al cruzar la meta con un tiempo de 2:28.07 y 2:29.07 , respectivamente.

También cabe destacar según nos informa la FEDPC el gran campeonato que realizaron Daniel Ibarra, Tania Castillo y Mohamed Mehdi que rozaron la mínima, pero no la obtuvieron.

Por ultimo entre los deportistas con discapacidad física destacan Alberto Sendín que revalidó el título de campeón de España en la final del lanzamiento de Peso F38 y Paco San Martín que realizó una magnífica competición al proclamarse campeón en los 200 y 400 metros T44, y subcampeón en los 100 metros T44-62-64.

La crónica ha sido redactada gracias a la información que hemos recibido de las federaciones que mencionamos en esta noticia. El resto ha sido redactada por criterios únicamente periodísticos. Para más información podéis consultar los resultados completos de la competición.

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí