José Manuel Marín y ‘Willy’ Rodríguez, campeones de España de tiro con arco

0
94

Carmen Rubio, Daniel Martín y Adrián Orjales también se llevaron el oro en sus respectivas categorías en Ávila.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El estadio Adolfo Suárez de Ávila ha coronado a los nuevos campeones de España de tiro con arco adaptado. Los tiradores paralímpicos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, ‘Willy’ Rodríguez y Carmen Rubio, así como José Manuel Ruiz, Daniel Martín y Adrián Orjales se impusieron en sus respectivas categorías.

En Open Compuesto, el arquero ferrolano Rodríguez demostró su fiabilidad, técnica y templanza para reeditar el título que ya consiguió el curso pasado. Después de 72 flechas acabó primero en la ronda de clasificación con 678 puntos, obteniendo el pase directo a semifinales. En las eliminatorias tuvo que emplearse a fondo para vencer a Fernando Barredo por 139-131 y en la final a Francisco Payán por un ajustado 140-137. El aragonés Fernando Calé fue bronce tras ganar 131-124 a Barredo.

«Venía preparado para subir al podio y con ganas de reafirmarme después del Mundial, que no se dio bien. La idea a partir de ahora es mantenerme en la misma línea para acceder al equipo nacional la próxima temporada ya que hay mucho nivel y cada vez es más complicado. El año que viene lucharé por clasificarme para los Juegos Paralímpicos de Tokio, tendré una oportunidad en el Europeo y otra en una prueba en Nove Mesto (República Checa)», ha explicado ‘Willy’.

En la modalidad Open Recurvo, José Manuel Marín se llevó la presea dorada y conquista así su octavo campeonato de España al aire libre. En la clasificatoria sumó 605 puntos y en la final venció al valenciano Manuel Candela. «Las sensaciones han sido muy buenas, al principio acusé un poco los nervios, pero fui adquiriendo confianza y me encontré muy cómodo para terminar en la primera posición. Mi objetivo es continuar preparándome, estar en el equipo español y luchar en 2020 por una plaza para Tokio 2020», ha apuntado el almeriense.

Por su parte, la navarra Carmen Rubio fue la única participante en la categoría femenina de Open Compuesto y alcanzó los 637 puntos. Y en la categoría para deportistas invidentes, el gallego Adrián Orjales hizo 449 puntos en VI2/3, mientras que en VI1 el salmantino Daniel Martín Anaya, medallista de bronce en el Mundial de `S-Hertogenbosch (Holanda), obtuvo 269 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí