España derriba a Francia en el último amistoso antes del Europeo

0
53

La selección española de fútbol para ciegos gana al conjunto galo con un gol de Adolfo Acosta en la final del Torneo Internacional de Madrid.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con solvencia en defensa y eficacia arriba, la selección española de fútbol para ciegos ha tumbado a Francia (1-0) en la final del Torneo Internacional de Madrid y acumula buenas sensaciones y confianza a menos de dos meses del debut en el campeonato de Europa en Roma, que otorgará los dos últimos billetes para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

‘La Roja’, que dos días antes había caído por el mismo resultado ante el combinado galo -rival directo en la pelea por una plaza para la cita japonesa del próximo año-, se había colado en la final tras ganar por 1-0 a Tailandia con gol de Adolfo Acosta y a España B con una diana de Antonio Martín ‘Niño’.

En el último encuentro, pese a la fatiga por las dobles sesiones de entrenamientos y el desgaste físico de los partidos, los de Jesús Bargueiras completaron un buen trabajo sobre el césped, se mostraron sólidos atrás y sacaron petróleo en una de sus llegadas. Francia mandó en la posesión del balón y tuvo muchos disparos pero sin pólvora.

A los ocho minutos, Adolfo Acosta probó los reflejos del portero y unos segundos después, el delantero canario se cosió la pelota al pie y tras recorrer varios metros por banda izquierda soltó un lanzamiento raso al primer palo que valió para hacer el 1-0. Pudo sentenciar España antes del descanso con algunas llegadas peligrosas, pero el marcador ya no se movería más.

Pese al empuje de Francia en la segunda mitad con Frederic Villeroux comandando las acciones ofensivas, tanto los guantes de Pedro Gutiérrez como el bosque de piernas de la zaga española, con Iván López y Pablo Cantero como muro de contención, impidieron el empate. Por su parte, España B plantó cara a Tailandia en el duelo por el tercer y cuarto puesto aunque cayó por 2-3 con un doblete del sevillano Julio Sánchez.

Con este triunfo, ‘La Roja’ cierra su preparación de competiciones internacionales amistosas. En total ha disputado siete torneos, siendo tercera en el Grand Prix de Japón y en la Ankara Cup de Turquía, e imponiéndose en las otras cinco pruebas: Frankenthal (Alemania), Silvi Marina (Italia), Sevilla, Madrid y San Petersburgo (Rusia). Hasta el 26 de julio el combinado español se concentrará en la Residencia Joaquín Blume y después llevará a cabo otro ‘stage’ del 18 al 23 de agosto en Sierra Nevada para ultimar la puesta a punto de cara al Europeo, en el que se medirá a Italia, Rumanía, Bélgica y Turquía en la fase de grupos.

España: Sergio Rodríguez (PT), Pablo Cantero, Iván López, Adolfo Acosta, Youssef el Haddaoui, Antonio Martín ‘Niño’ y Pedro Gutiérrez (PT).

España B: Cristian Toril (PT), Julio Sánchez, Robert Echevarría, Mamadou Fayé, Moisés González, Miki Sánchez, Dani Barrenechea (PT) y Ceferino Sánchez (PT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí