Sara Andrés vuelve a pulverizar el récord del mundo en salto de longitud

0
72

La madrileña alcanza los 4,07 metros en categoría T62 en el Grand Prix de Bydgoszcz y logra dos bronces y una plata.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Nada frena el ímpetu, la ambición y el tesón de Sara Andrés Barrio cuando pisa el tartán. La madrileña, que sigue creciendo y destilando su talento en cada competición, ha vuelto a batir el récord del mundo en salto de longitud en T62 (deportistas con doble amputación por debajo de la rodilla). La atleta española ha dejado su huella en el Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia), escenario en el que se celebrará el Europeo de atletismo el próximo año.

Esta vez voló sobre el foso de arena hasta los 4,07 metros, cuatro centímetros menos de la marca conseguida en junio en el Meeting de Basauri y que no quedó registrada por el Comité Paralímpico Internacional. La deportista del Club Atletismo Las Rozas Miacum completó un buen concurso aunque solo superó la barrera de los cuatro metros en el último intento, que le sirvió para colgarse la medalla de bronce. Solo fue superada por dos rivales que pertenecen a categorías con menor discapacidad.

«Estoy muy contenta con este récord aunque soy muy exigente y quiero más. Ya tengo la vista puesta en el Grand Prix de París, espero llegar a los cinco metros, no me vale quedarme en los cuatro», ha asegurado. La atleta dirigida por Carlos Llanos apenas lleva un año entrenando esta disciplina después de que quitaran el 200 y el 400 metros lisos del calendario paralímpico y por ello se ha especializado en salto y en los 100 metros. En ambas pruebas intentará subir al podio en el Mundial de Dubai de noviembre así como en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En la ciudad polaca, Sara Andrés también se llevó una plata en los 100 metros con un tiempo de 14.34 segundos, quedando por detrás de la holandesa Fleur Jong (13.94), y un bronce en los 200 metros con 29.16 segundos. «En el 100 me sentí muy competitiva, aunque en los últimos 30 metros me abandoné, psicológicamente quedé tocada al ver que mi rival me superaba y dejé de impulsarme. En el 200, una prueba que no estará en Tokio y que queremos reivindicarla porque es muy divertida, logré mi quinta mejor marca», ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí