Los deportistas tendrán una nueva oportunidad de sumar puntos y escalar posiciones en el ranking de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Palacio de Deportes de San Pablo en Sevilla se engalana para acoger del 27 al 31 de agosto el Europeo de boccia, en el que 11 deportistas españoles tendrán una nueva oportunidad de sumar puntos y escalar posiciones en el ranking mundial de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El campeón de cada categoría tendrá como recompensa un billete directo para la cita japonesa del próximo año.

Benito Sánchez.

La selección española llega a la competición con ilusión, ganas y buenas sensaciones tras la última concentración realizada en el CAR de San Cugat. No lo tendrá fácil para acceder a las medallas ya que se prevé un campeonato duro, exigente y de gran nivel con la presencia de los mejores jugadores del Viejo Continente.

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) estarán Amagoia Arrieta (Club Dordoka), que logró un séptimo puesto en el último World Open en Hong Kong, Serafín Rodríguez (Club Aspaceba) y Ferrán Ribas (Club 360), que tratará de mejorar el Top 8 que firmó en Portugal en 2017 y meterse en semifinales.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) destacan Raúl Martí (Club Amics de la Boccia), uno de los más jóvenes de la selección que peleará por subir al podio, y el veterano Benito Sánchez (Club 360),  que confía en su experiencia para dar la sorpresa: «El Europeo lo afronto con ganas, aunque sé que el premio es grande no tengo presión, pero no por ello renuncio a ganarlo, voy partido a partido y que pase lo que tenga que pasar».