La boccia española se despide del Europeo con sabor amargo

0
82

El equipo BC1-BC2 y las parejas BC3 y BC4 quedan eliminados en la fase de grupos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Se acabó el Europeo en Sevilla para la boccia española con sabor amargo en la prueba por equipos y por parejas. Después del Top 8 en individual logrado por Amagoia Arrieta y Raúl Martí, ni el equipo BC1-BC2 ni las parejas BC3 y BC4 han logrado el pase a las semifinales del campeonato y se han despedido en la fase de grupos.

En BC1-BC2, el conjunto formado por Amagoia Arrieta, Serafín Rodríguez, Ferrán Ribas, Raúl Martí y Benito Sánchez no empezó bien la competición tras caer de forma contundente por 1-8 con Eslovaquia. En el segundo encuentro llegaron a ir venciendo por 3-2 en el cuarto set, pero Rusia volteó el marcador (3-4) y dejó a España sin opciones de clasificarse para las semis. Sin nada que jugarse, en el tercer partido ganaron por 6-1 a Grecia para terminar en la sexta posición.

En BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Wafid ‘Fido’ Boucherit, Javier Martínez y Verónica Pamies no tuvieron suerte y se les complica el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, aunque aún les quedan dos pruebas más este año para meterse entre los diez primeros del ranking. En la capital andaluza empezaron con una victoria ante Rusia por 3-2 tras una remontada en el último set.

En el partido clave frente a Gran Bretaña se pusieron 2-0 a favor, pero los británicos le dieron la vuelta al resultado (2-3) en los dos últimos parciales. Y en el tercer enfrentamiento solo les valía el triunfo ante la Portugal de Avelino Andrade, José Macedo y Ana Costa. En el tercer set España ganaba 3-2, aunque los lusos se impusieron finalmente por 3-7 tras un parcial de 0-5 en el último.

Y en parejas BC4 (deportistas con discapacidad física severa), el tridente Vasile Agache, Ramón Prat y Ángela Naveira encajaron tres duras derrotas. Eslovaquia, liderada por el campeón individual Samuel Andrejcik, les endosó un 11-0. En el segundo choque, la Alemania del medallista de plata Boris Nicolai venció con el mismo resultado. Y frente a Rusia los españoles cayeron por 0-9. La siguiente competición en la que tratarán de sumar puntos para el ranking clasificatorio de Tokio 2020 será a finales de septiembre en el Open Regional de República Checa.

Raúl Martí y Amagoia Arrieta, Top 8 en el Europeo de boccia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí