La madrileña logra un bronce en 100 metros y récord del mundo en 200 y el asturiano conquista el oro en lanzamiento de peso. Núria López se cuelga tres bronces.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A dos meses y medio del Mundial en Dubai los atletas españoles siguen con su puesta a punto para llegar al campeonato en las mejores condiciones y pelear por las medallas, que otorgarán un pasaporte directo hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y en esa preparación, ocho deportistas han participado en el Grand Prix de París, con destacada actuación de Sara Andrés Barrio y de David Fernández.

Sara Andrés en una prueba. Fuente: handisport

La madrileña ha brillado en el estadio Charléty con una presea de bronce en los 100 metros T62 con un registro de 13.31, muy cerca de las holandesas Marlou van Rhijn (plata con 13.28) y Fleur Jong (oro con 13.16). En el 200 (prueba que no estará en los Juegos) exhibió su potencial batiendo el récord del mundo con 26.94 segundos. Y para cerrar el campeonato mejoró su registro en salto de longitud tras volar sobre el foso de arena hasta los 4.36 metros.

«Han sido dos días muy complicados porque ha habido problemas de logística y muchos nervios, pero estoy contenta con los resultados. Era la última prueba de cara al Mundial y nos hemos visto las rivales más importantes para valorar en qué estado estamos y cuánto podemos mejorar. Estoy contenta con el récord del mundo del 200 y con la marca personal en el 100 y en salto de longitud», ha recalcado.

A lo más alto del podio subió David Fernández (F57) tras conquistar el oro en lanzamiento de peso. El deportista entrenado por Manolo Martínez firmó un buen concurso y con 12.33 metros sumó su primera victoria internacional y batió su marca personal. «Estoy muy satisfecho, tenía la segunda mejor marca entre los participantes con el indio Virender por delante de mí, que está entre los tres mejores del mundo. Me sentí bastante bien desde el principio, él hizo 12.20, me vi con ganas e hice 12.33 que me valieron para ganar», ha explicado.

«He realizado una buena competición con todos los lanzamientos por encima de los 12 metros, técnicamente he mejorado. De cara al Mundial, mi entrenador y yo empezaremos una fase de carga para preparar el campeonato.