El Team Relay español roza el bronce en el Mundial

0
51

El tridente de handbikers formado por Luis Miguel García-Marquina, Sergio Garrote e Israel Rider se queda a las puertas de la medalla.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Muy cerca se ha quedado la selección española de ciclismo adaptado de inaugurar su medallero en el Mundial de carretera que ha arrancado este miércoles en Emmen (Holanda). El Team Relay de handbike formado por Luis Miguel García-Marquina, Sergio Garrote e Israel Rider había cruzado la meta en tercera posición, pero tras una larga deliberación de los árbitros, ha sido relegado al cuarto puesto por un toque con el alemán Vico Merklein en la última curva del recorrido, según ha informado la Federación Española de Ciclismo.

El tridente español, que este año ha logrado buenos resultados en la Copa del Mundo con una plata en Ostende (Bélgica) y un bronce en Baie-Comeau (Canadá), ha completado en 21 minutos y 57 segundos los 12,78 kilómetros de un trazado muy resbaladizo por la lluvia que ha caído en la ciudad holandesa. El podio lo han copado Italia (oro), Estados Unidos (plata) y Alemania (bronce).

En la segunda jornada competirán las bicicletas y los tándems en la contrarreloj. En C1 estarán el veterano Juanjo Méndez y el valenciano Ricardo Ten, uno de los favoritos para enfundarse el maillot arco iris. En C2 competirá Maurice Eckhard, en C3 el navarro Eduardo Santas se postula como una de las principales bazas para colgarse una medalla y en C4 Óscar Higuera peleará por estar en el podio. En cuanto a los tándems, España contará con cuatro: Ignacio Ávila-Joan Font, Adolfo Bellido-Noel Martín, Octavio Gilabert-Eloy Teruel y Ginesa ‘Kuki’ López-Irene Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí