Adolfo Bellido y Noel Martín, un tándem de plata mundial

0
58

La dupla española se proclama subcampeona del mundo en ruta en Emmen (Holanda). Ávila y Font, séptimos, ‘Kuki’ López e Irene Méndez, octavas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cada vez ruedan más sincronizados, coordinados y con mucha ambición. El tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín ha refrendado su buen momento con una plata en la ruta del Mundial de ciclismo adaptado. La pareja española ya había avisado de su gran rendimiento esta temporada en Copa del Mundo y lo ha demostrado sobre el asfalto de Emmen (Holanda) con un subcampeonato que sabe a oro. Es el segundo metal para España en este campeonato ya que en la jornada anterior Sergio Garrote conquistó otra plata en handbike.

En las primeras vueltas el pelotón se mantuvo compacto, pero antes del ecuador de la carrera, el sevillano y el abulense se filtraron con británicos, polacos y holandeses en una fuga en la que supieron aguantar cualquier intento de escapada de sus rivales. La victoria se decidió en un agónico sprint y la dupla española pudo superar en los últimos metros a los polacos Marcin Polak-Michal Ladosz para llevarse la plata (2:16.14). El oro se lo colgaron los anfitriones Tristan Bangma-Patrick Bos.

Adolfo Bellido y Noel Martín con la plata. Fuente: RFEC

«Después de un año trabajando fuerte los dos, nos hemos merecido a pulso esta medalla. Ha sido una carrera dura, lo hemos dado todo, hemos sabido guardar lo justo y arrancar en el momento oportuno», ha explicado Bellido. «Resistimos como pudimos, llegamos a la última vuelta a rueda del tándem que ha ganado, pero nos cerraron un poco, una pena porque creo que teníamos piernas para ganar. Muy contentos con la plata, es la recompensa al trabajo realizado», ha añadido el piloto.

Esta es la segunda presea mundialista que consiguen Bellido-Martín en su carrera, tras el bronce del año pasado en Maniago (Italia). Por su parte, Ignacio Ávila y Joan Font -campeones del mundo en 2018- finalizaron en la séptima posición tras completar los 103.16 kilómetros en 2:18.47. Y en categoría femenina, prometedor debut internacional de Ginesa ‘Kuki’ López y su guía Irene Méndez, vigente subcampeona absoluta de España. Fueron octavas con 2:07.44, a solo tres centésimas del bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí