El piragüismo español estrena la sede de Tokio 2020 con buenas sensaciones

0
68

Juan Valle y Adrián Castaño son sextos e Higinio Rivero y Javi Reja séptimos en el Test celebrado en la capital japonesa.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Buenas sensaciones se han llevado en la maleta el equipo español de paracanoe tras conocer qué se van a encontrar en las instalaciones Central Breakwater que acogerán la prueba de piragüismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Cinco palistas han podido navegar y recopilar la mayor información posible tras el Test Event celebrado en aguas de la capital nipona.

De momento, solo dos españoles tienen sellado su pasaporte para competir en la cita del próximo año. Por un lado, el extremeño Juan Valle, que en esta prueba internacional ha terminado en la sexta posición en KL3 con 45.247, a tres segundos del oro y a menos de dos del bronce. En semifinales hizo 42.906, un tiempo con el que se habría llevado la plata en la final.

«Este campo de regata de Tokio me ha causado muy buena impresión. He visto detalles que no tienen otras pistas y pienso que será una buena competición en 2020. Poco a poco me lo voy creyendo, me hace mucha ilusión estar aquí, espero hacer una buena temporada para llegar a tope y disfrutar al máximo», ha explicado el piragüista del CP Iuxtanam Monteoro.

El bilbaíno Higinio Rivero, que también tiene plaza asegurada para los Juegos Paralímpicos, ha quedado entre los siete mejores en VL2 tras completar los 200 metros en 1:01.444. El mismo puesto ha ocupado Javier Reja en VL3 con 59.664 segundos. En KL1 Adrián Castaño ha sido sexto con 58.936 y en KL2, Inés Felipe ha ganado la Final B con 1:07.717, siendo novena en la general. El próximo año, el andaluz, el balear y la extremeña buscarán por conseguir su clasificación para Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí