Begoña Garrido, Top 18 en el Mundial de esgrima en silla

0
79

La tiradora bilbaína cuaja una buena competición en espada, aunque en sable se marcha sin lograr una victoria.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Un pasito más hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ha dado Begoña Garrido tras su participación en el Mundial de Cheongju (Corea). La tiradora bilbaína ha cuajado una buena competición en espada, donde ha firmado un Top 18 que le otorga diez puntos más para seguir escalando posiciones en el ranking clasificatorio. Donde tiene menos opciones es en sable, arma en la que no consiguió ganar.

La espadachina española estuvo a un buen nivel en la disciplina en la que mejor se desenvuelve. Los entrenamientos durante agosto en Torremolinos junto al seleccionador español, Carlos Soler, dieron su fruto con una actuación destacada en la poule. Consiguió pasar a las eliminatorias directas tras ser tercera de su grupo y la undécima con mejores resultados de 38 deportistas.

Cosechó dos derrotas frente a la rusa Iuliia Maya y la japonesa Shino Kawai, y cuatro triunfos ante la estadounidense Catherine Bouwkamp, la bielorrusa Aliona Halkina, la surcoreana Sunmi Kim y la tailandesa Suthin Sita. Pese a ello, tuvo la mala fortuna de enfrentarse en el tablón de 32 con la hongkonesa NG Justine Charisa -número diez del mundo-, que siempre suele estar en puestos más elevados pero que tras una discreta poule le hizo cruzarse en el camino de Garrido, a quien venció por 15-6.

«Lo ha hecho bastante bien, ha mejorado en los entrenamientos y en la competición, con cuatro victorias y dos derrotas, y ahora está entre las mejores», ha comentado el técnico malagueño. Por su parte, en sable no tuvo ninguna opción y perdió sus cinco asaltos con la tailandesa Cholthacha Bussayawiphathorn, la hongkonesa Pui Shan Fan, la china Xiujian Wang, la francesa Sabrina Poignet y la polaca Marta Fidrych, números seis y siete del mundo, respectivamente.

Para estar en Tokio 2020, la ‘mosquetera’ vasca tendrá que colarse entre las 18 mejores y aún le quedan cuatro competiciones más antes de que cierre el ranking: tres pruebas de Copa del Mundo, una de ellas en noviembre en Ámsterdam y otras dos en Eger (Hungría) y en Varsovia (Polonia) el próximo año, además del campeonato de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí