España se da un festín de goles antes de las semifinales del Europeo

0
68

La selección española de fútbol para ciegos vence por 7-0 a Rumanía. Este domingo frente a Inglaterra se jugará la plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Invicta, con un juego vertical y coral, con 14 goles a favor y ninguno encajado, la selección española de fútbol para ciegos navega a velocidad de crucero en el Europeo de Roma. ‘La Roja’ se ha dado un atracón (7-0) a costa de una débil Rumanía antes de afrontar el domingo las semifinales, el partido más importante de los últimos tres años ya que una victoria le daría la plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

España, henchida de fe, arrolló a un rival apocado y sin recursos que sacó muy pronto la bandera de rendición. Los de Jesús Bargueiras se adueñaron del partido, monopolizaron la posesión de balón con continuas superioridades y sacaron el colmillo en cada incursión en el área rumana. Tardó nueve minutos en abrir el cerrojo de la portería defendida por Marius Corolea, pero cuando lo hizo, el goteo de goles ya no paró hasta el descanso.

Antonio Martín ‘Niño’ inauguró el marcador tras dibujar una jugada deliciosa. El delantero malagueño gambeteó a tres defensores en el costado izquierdo y con un potente derechazo colocó la pelota en el fondo de la red. Sin dar respiro a Rumanía, Sergio Alamar robó el esférico nada más sacar de centro y tras una veloz conducción soltó un zurdazo abajo para hacer el 2-0. Apenas un par de minutos después, el ariete valenciano finalizó una buena jugada colectiva con un tiro seco y raso para anestesiar el choque con el 3-0.

Pero España, insaciable y voraz quería más. Iván López, el líder de la defensa, se sumó a la fiesta con un gol marca de la casa. Arrancó desde el medio campo con una conducción perfecta en diagonal y desde seis metros envió el balón ajustado al palo. Y antes del descanso llegó el 5-0, obra de ‘Niño’. El ‘capocannoniere’ del torneo -lleva seis goles- destiló una vez más su inagotable talento tras deshacerse de tres rivales y superar al portero.

En el segundo tiempo España mantuvo su dominio y siguió perforando la cándida zaga rumana para ampliar su renta. En los últimos siete minutos llegaron los goles. Tras un saque de falta, Adolfo Acosta recorrió varios metros y con la zurda anotó el 6-0. En la siguiente jugada ‘Niño’ completaba su ‘hattrick’ con una diana de jugada individual y cerraba una goleada (7-0) que llena la mochila de confianza para afrontar el domingo su primera ‘final’ en el campeonato, las semifinales que le pueden dar el billete para Tokio 2020. Inglaterra será el rival para la batalla decisiva que se librará sobre el césped del Centro Paralímpico Tre Fontana de Roma.

España: Sergio Rodríguez (PT), Antonio Martín ‘Niño’, Pablo Cantero, Sergio Alamar, Adolfo Acosta, Iván López, Youssef el Haddaoui, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Miki Sánchez y Pedro Gutiérrez (PT). Entrenador: Jesús Bargueiras.

Rumanía: Marius Corolea (PT), Alexandru Cucu, Cosmin Calota, Mihai Nistor, Krisztian Kovacs, Bogdan Cristea, Florin Kovacs, Tiberiu Paun y Vlad Tofan (PT). Entrenador: Sorin Lapadatu.

CRÓNICA ESPAÑA 4-0 ITALIA

CRÓNICA ESPAÑA 0-0 TURQUÍA

CRÓNICA ESPAÑA 3-0 BÉLGICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí