Marcela Quinteros sube al podio en el Open de Tailandia

0
76

La valenciana gana el bronce en dobles femenino junto a la austriaca Henriett Koosz, su primera medalla internacional de la temporada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Marcela Quinteros ha acabado con su sequía y ha sumado en el Open de Tailandia de bádminton su primera medalla internacional de la temporada. La española, que se había quedado a las puertas del podio en Turquía y en Canadá, ha logrado la medalla de bronce en la prueba de dobles femenino en Bangkok junto a la austriaca Henriett Koosz.

La pareja, que consiguió un Top 8 en el Mundial de Basilea en agosto, sigue consolidándose entre las mejores del mundo en la categoría WH1-WH2 (deportistas en silla de ruedas) y ha refrendado su buen momento con esta presea tras realizar un buen torneo. La valenciana y su compañera terminaron como primeras del grupo C con dos triunfos ante las suizas Cynthia Mathez y Karin Suter-Erath por 22-20 y 23-21, y frente a las tailandesas Jaisut Waraporn y Pinchai Wanlapa por 21-7 y 21-10.

Se aseguraron su presencia en el podio después de superar en cuartos de final a las surcoreanas Dae Young Kim y Seung Suk Kim por 21-11 y 21-16. Pero en las semifinales no pudieron hacer nada ante la dupla número cuatro del ranking, las japonesas Ikumi Fuke y Rie Ogura (12-21 y 7-21).

En individuales, Quinteros se quedó a un pasito de meterse entre las ocho mejores. Pese a conseguir dos victorias no accedió a cuartos de final por la diferencia de juegos ganados con sus rivales. En el grupo D se impuso por 21-3 y 21-1 a la india Prema Viswas. Después cayó con la turca Narin Uluç por 19-21 y 17-21 en un encuentro muy igualado. Y ganó a la surcoreana Yun Shim Kim por 21-8, 21-23 y 21-12.

La española, novena del ranking mundial en individual clase WH2, sigue apurando sus opciones para conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esta próxima semana continuará su mini gira por territorio asiático con la disputa del Open de China en Hangzhou, en octubre viajará hasta Odense para el Internacional de Dinamarca y en noviembre cerrará la temporada con otro torneo en Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí