La boccia española apura sus opciones para ir a los Juegos Paralímpicos

0
121
Wafid Boucherit

España disputa el Open Regional de Nymburk con ocho deportistas, la penúltima prueba antes del cierre del ranking clasificatorio de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras el sabor amargo que dejó el Europeo en Sevilla, la boccia española apura sus opciones de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El ranking cierra este año y los deportistas tendrán que realizar un buen resultado en las dos pruebas que les quedan por disputar. La primera será del 25 al 28 de septiembre en el Open Regional de Nymburk (República Checa) y la segunda a finales de octubre en el Open Mundial de Povoa (Lisboa).

A territorio checo España acude con ocho jugadores que tratarán de sumar el máximo de puntos posibles para escalar posición en el ranking. «No hay duda de que los deportistas vendrán en las mejores condiciones y van a competir como mejor saben para estar en lo más alto en sus respectivas categorías ya que ese es el objetivo principal a conseguir. Haciendo un buen papel en Nymburk puede ser el impulso final para llegar a la última competición importante con opciones de estar en la gran cita de Tokio 2020», ha explicado Inmaculada Peñalver, una de las responsables de la selección española.

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) competirá Amagoia Arrieta, que en el campeonato continental celebrado en la capital andaluza cuajó un buen torneo tras firmar un Top 8. La vasca, número 26 del mundo, peleará por subir al podio aunque tendrá que lidiar con rivales duros como el británico David Smith, el griego Panagiotis Soulanis o la checa Katerina Curinova.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) estarán el veterano Benito Sánchez y Raúl Martí, que quedó entre los ocho mejores del Europeo. El valenciano, que figura en el puesto 18 del ranking, está jugando a un buen nivel y luchará por las medallas frente a contrincantes como la británica Claire Taggart o el eslovaco Robert Mezik.

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Wafid ‘Fido’ Boucherit y Javier Martínez todavía tienen opciones de clasificarse como pareja para Tokio 2020. En la República Checa tendrán como selecciones más fuertes a Grecia con Anna Ntenta y Grigorios Polychronidis y a Gran Bretaña con Patrick Wilson, Betahny Moulam y Scott McCowan. Pero el rival más directo es Polonia, con Damian Iskrzycki y Edyta Owczarz, ya que está situado en el puesto 10 del ranking y los españoles, que ocupan la posición 13, necesitan sacar un resultado mejor en esta competición para superarles.

Y en BC4 (deportistas con discapacidad física severa) participarán Meriem Ihaddouchan Azogagh, Ramón Prat y Vasile Agache, quien buscará resarcirse tras su gris actuación en el Europeo. La expedición española la completan técnicos y auxiliares como Francisco José Padilla, Ignacio Tormo, Inmaculada Peñalver, Lidia Yago, Alma Cuesta, Gloria Herranz, Ramiro B. Gil y Gabriel Agache.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí