Destacada actuación de Sarai Gascón, Núria Marquès, Judit Rolo, Michelle Alonso y José Antonio Marí en la piscina japonesa.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Apenas unos días después del exigente Mundial de natación paralímpica en Londres, en el que España logró un botín de 14 medallas, cinco nadadores de la selección española -Sarai Gascón, Núria Marquès, Judit Rolo, Michelle Alonso y José Antonio Marí- han participado en el Open Internacional de Yokohama, donde han brillado con 15 preseas.

Sarai Gascón durante la competición.

Sarai Gascón ha aprovechado la inercia con la que llegaba del Mundial -se colgó cuatro metales- para dejar la impronta de su talento en la piscina japonesa. Todo lo que tocó lo convirtió en oro la deportista catalana, que tras un año duro ha vuelto a recuperar la motivación. La de Tarrasa se impuso en 100 libre S9 con 1:04.06, en 50 libre (29.4) y en 100 mariposa (1:10.9), tres pruebas en las que consiguió récord del campeonato.

Su pareja y compañero de entrenamientos, José Antonio Marí, también cuajó una perfecta competición colgándose tres metales dorados. En 100 libre S9 (57.48 segundos) superó por muy poco al japonés Takuro Yamada y en la última jornada, el valenciano se llevó el oro en 50 libre (26.36) y en 100 mariposa (1:02.40), con récord del campeonato en ambas disciplinas.

La españ