La extremeña se impone en la prueba de halterofilia paralímpica celebrada en las instalaciones de los Juegos Paralímpicos de 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No pudo ofrecer su mejor rendimiento en el pasado Mundial en Nur-Sultán (Kazajistán), en el que quedó octava a cuatro kilos de la sexta plaza que daba una plaza provisional para los Juegos Paralímpicos. Pero Loida Zabala ha podido redimirse alzando la medalla de oro en la Copa del Mundo de halterofilia celebrada en el Tokio International Forum. La deportista de Lósar de la Vera se ha impuesto a sus rivales en la categoría de -50 kilos y da un paso importante hacia la cita paralímpica del próximo año en la capital japonesa.

En la competición, que se ha celebrado en las instalaciones que acogerán los Juegos, se han dado cita los mejores 70 levantadores del mundo. La extremeña ha superado los objetivos que se había marcado para este campeonato: sumar una victoria para cargar la mochila de confianza de cara a la temporada que viene y seguir escalando posiciones en el ranking. Con este resultado puede acabar el curso entre las seis primeras del ranking, que cerrará en abril de 2020. Para sellar el pasaporte a Tokio, Loida tendrá