Aluvión de medallas para España en el Mundial INAS

0
51

Los nadadores y atletas españoles brillan en los Global Games de Brisbane (Australia) con 50 preseas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Espectacular rendimiento el que ha ofrecido la selección española en los INAS Global Games, el Mundial para deportistas con discapacidad intelectual, tras cosechar un botín de 50 medallas (28 oros, 13 platas y 9 bronces) en Brisbane (Australia) en las modalidades de natación (33 preseas), en la que España ha sido tercera en la clasificación general, y en atletismo, copando el primer puesto del ranking por equipos con 17 metales.

Michelle Alonso, ganadora de seis medallas. Fuente: FEDDI

En la piscina, una de las protagonistas ha sido Michelle Alonso, que se ha llevado seis medallas. La ‘Sirenita’ de Tenerife se mostrado voraz cada vez se ha lanzado al agua para conquistar tres oros en 50 libre y en 50 y 100 braza. También logró tres bronces en 100 libre, 50 mariposa y en el relevo 4×50 libre junto a Eva Coronado, Sara Zalve y Laura Pérez.

Camino Martínez ha sido otra de las estrellas de este Mundial con nueve preseas. Hasta en cuatro ocasiones ha subido la leonesa a lo más alto del podio para lucir el oro en 50, 100 (con récord de Europa) y 400 libre y en 4×100 mixto con récord del mundo. Además, sumó cuatro platas en 50 y 100 espalda, en 200 libre y en 100 mariposa, y un bronce en 50 mariposa.

El cacereño Guillermo Gracia y el alcorconero Carlos Hernández se marchan de Brisbane con nueve medallas. El nadador extremeño se lleva en la mochila seis metales dorados, dos platas y un bronce, mientras que el madrileño ha brillado con ocho oros y una plata. Los deportistas castellano-manchegos, Luis Serrano y Eloy Molina, también han dejado su huella en el Mundial. Serrano ha conseguido seis oros y una plata y su compañero Molina, cuatro oros, con récord del mundo en 50 mariposa. Por su parte, Iris Agudo logró un bronce en 50 libre y un oro en 4×100 mixto y Marta Martínez otro bronce en 100 braza.

Blanca Betanzos, protagonista en atletismo. Fuente: FEDDI

Y en el tartán, los españoles han demostrado su talento con 17 medallas. El vigués Francisco Pérez ha sido el mejor atleta masculino del campeonato tras conquistar dos medallas de oro en pértiga y 110 metros vallas y una plata en heptatlón. Un repóker dorado se ha colgado la onubense Blanca Betanzos, que impuso su dominio en los 100, 200 y 400 metros lisos, en salto de longitud y en combinadas.

Mikel García Aguirrezabal, del Club Javi Conde, también ha destacado con tres oros en los 400, 800 y 1.500 metros. El vizcaíno Asier Aguirre sumó una plata en los 5.000 metros, el jerezano Manuel Gómez un bronce en los 3.000 obstáculos y Deyanira Hidalgo otro bronce en 100 metros vallas. Deliber Rodríguez se lleva tres platas en 400, 800 y en el relevo 4×400 metros junto a su hermano Dionibel, Fernando Batista y José Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí