Fernando Michelena acaricia la plaza para Tokio 2020 en tiro

0
143

El donostiarra se queda a 1,3 puntos del billete tras su actuación en el Mundial de Sídney. Juan Saavedra no logra entrar en las finales.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A solo 1,3 puntos se quedó Fernando Michelena de alcanzar el billete para los Juegos Paralímpicos. El tirador donostiarra del club Kemen rozó la clasificación para Tokio 2020 hasta en dos ocasiones en el Mundial de tiro celebrado en Sídney (Australia). Primero en R4 carabina de aire de pie a 10 metros mixto, tras ser 31º con 623 puntos, que supone marca personal. Y después en R5 carabina tendido 10 metros, en la que hizo 631.6.

Con la puntuación que había conseguido unas semanas antes en La Rioja (634.9) siendo récord de España, habría asegurado su presencia en la cita de la capital japonesa. «Las sensaciones son agridulces, en las dos modalidades me he quedado cerca. En R4, que no es mi mejor prueba, tiré bien y relejado. Y en R5 empecé muy bien, pero hubo dos series que se quedaron en 104 y me hicieron perder esos puntos que necesitaba. Estoy triste pero esperanzado porque sé que caerá la plaza en la Copa del Mundo de Lima (Perú) en mayo, habrá que ir a por todas», ha asegurado.

Quien tiene su pasaporte sellado para Tokio 2020 es Juan Saavedra, ya que lo logró hace un año con el oro de la Copa del Mundo de Chateauroux (Francia). El gallego llegaba a Australia con máximas expectativas y muy buenas sensaciones tras llevarse en agosto un oro y una plata en el Grand Prix de Novi Sad (Serbia), pero se ha marchado del Mundial con mal sabor ya que no ha podido clasificarse para las finales.

En R3 10 metros carabina de aire tendido se quedó lejos de sus mejores prestaciones y ocupó el puesto 39 con 627.7 puntos. Y en R6 50 metros carabina libre tendido empezó muy bien la competición en las eliminatorias, obteniendo la segunda mejor puntuación de los 60 participantes con 623.7. Sin embargo, no mantuvo esa regularidad en la ronda clasificatoria y acabó 17º con 610.7.

En tiro al plato tampoco hubo suerte y los dos españoles se quedaron a las puertas del podio. El navarro Iñaki Oloriz fue cuarto en la categoría SG-L PT2 -para deportistas con afectación en las piernas que pueden tirar de pie-. Tras ser segundo en la clasificatoria con 113 platos rotos, en la final acabó en cuarta posición con 23 platos. El mismo resultado cosechó el granadino Melitón Briñas en clase SG-U PT3 -para tiradores con lesión en los brazos-. Terminó la ronda de clasificación como segundo con 106 y en el final cuarto con 20 platos, a tres del italiano Emilio Poli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí