Los candidatos al ascenso empiezan con victoria

0
34

Servigest Burgos, Abeconsa Basketmi Ferrol, Casa Murcia Getafe BSR y UCAM Murcia BSR debutan en la Primera División de BSR con victoria

dxtadaptado.com

La primera jornada de la Primera División de BSR no deparó ninguna sorpresa. Los cuatro equipos llamados a luchar por el ascenso se impusieron en sus respectivos partidos.

Mientras que el Servigest Burgos y el Abeconsa Basketmi Ferrol vencieron sin muchos problemas a domicilio, el Casa Murcia Getafe BSR, en casa, y el UCAM Murcia BSR a domicilio sufrieron para lograr la primera victoria.

Te dejamos con la crónica de la jornada

Joventut BCR 44 – Servigest Burgos 60

La superioridad en el segundo y en el último cuarto fue clave para que el Servigest se impusiera en Badalona. El equipo burgalés, liderado por Martín Arredondo, Pablo López «Piti» y Salvador Zavala se impuso al Joventut BCR por 44-60. Una diferencia que permite al equipo de Rodrigo Escudero liderar la clasificación

No fue un partido sencillo para el Servigest, que en los primeros minutos se vio sorprendido por un Joventut liderado por Fabián Castilla (7-0). Sin embargo poco a poco, los burgaleses lograron igualar el partido gracias a los puntos de Abdoul Aziz, Pablo Miguel López «Piti» y Salvador Zavala (13-13, minuto 8). En los últimos dos minutos las canasta de Iván Martínez y de Alvin Bernal, dieron ventaja al Joventut (17-13, al final del primer cuarto).

Aunque dos puntos de Fabián Castilla aumentaron la ventaja local, en apenas dos minutos las canastas de Salvador Zavala, Erikas Siaurusaitis y un triple de Martín Arredondo dieron la vuelta al marcador (19-22, minuto 13). Una ventaja que se elevaba a seis puntos gracias a dos canastas de Eriban Loyola (20-26). Y, aunque Félix Guadalajara y Alvin Bernal sumaban para el Joventut, un gran Martín Arredondo anotó los últimos siete puntos de su equipo en la primera parte para irse al descanso con una renta de siete puntos (27-34).

Varios errores del Joventut impidieron a los catalanes meterse en el partido. Además la calidad de Salvador Zavala y de Piti pusieron la máxima diferencia en el marcador (31-43, minuto 25). Tras dos minutos sin puntos en ninguno de los dos equipos, dos puntos de Iván Martínez y cinco de Alvin Bernal metieron al Joventut en el partido (38-43, al final del tercer cuarto).

A pesar de que otros dos puntos de Bernal pusieron a tres al Joventut, Martín Arredondo y Salvador Zavala volvieron a aumentar la renta visitante (40-47, minuto 34). Además tras dos puntos de Fabián Castilla para el equipo local, el acierto de Piti, Arredondo y Erikas Siaurusaitis sentenciaron el partido (42-55, minuto 37). En los últimos minutos la ventaja del Servigest continuó creciendo hasta el definitivo 44-60.

Casa Murcia Getafe BSR 51 – Global Basket UAB 44

El Getafe sufrió para imponerse al Global Basket. El equipo madrileño se estrenó en la Primera División venciendo a los catalanes por 51-44.

Liderado por Dani Díaz, los locales abrieron distancia muy pronto (11-3). Una diferencia que aumentó hasta el final del primer cuarto, gracias a dos canasta de Genoveva Tapia (15-5, al final del primer cuarto).

Los errores de ambos equipos protagonizaron los primeros minutos del segundo cuarto. Y, aunque el Global se llegó a poner a cinco puntos gracias al acierto de Oscar Pérez y de Pablo Cubo, nueve puntos consecutivos de Dani Díaz en apenas dos minutos cerraron la primera parte con el resultado de 26-12.

Tras el descanso el Global se acercó en el marcador. Los puntos de Adrian Lorenzo y de Biel Carbo pusieron a los catalanes a cinco puntos (31-26). Sin embargo los errores de los visitantes y el acierto de Díaz, Lucia Soria y Juan Fuentes acercaron a los locales a la victoria (39-28, al final del tercer cuarto)

Aunque parecía que el Getafe tenía el partido controlado, los errores en el pase y y los puntos de Carles Molina y Biel Carbo, acercaron al Global (43-36). Y, a pesar de que el equipo madrileño volvió a distanciarse por medio de Díaz, Lucia Soria y Juan Fuentes (47-38, minuto 37)), los puntos de Adrian Lorenzo y Oscar Pérez pusieron la emoción hasta el final (51-44).

Adapta Zaragoza 51 – Abeconsa Basketmi Ferrol 63

El Abeconsa Basketmi Ferrol no pasó ningún apuro en Zaragoza. El equipo gallego se impuso en la cancha del Adapta Zaragoza por 51-63. Un gran segundo cuarto del conjunto les permitió encarar la segunda parte con tranquilidad

Liderado por Pedro Paz, Karol Szulc y Pedro Bartolo, el Basketmi tomó la iniciativa en el marcador en los primeros minutos (4-10). Aunque Ángel Maldonado y David Anaya mantuvieron al Adapta Zaragoza, Luis Fernández y Pedro Bartolo volvieron a abrir diferencias (8-14, minuto 6). Sin embargo los puntos de Chichirita Petrut y David Anaya, mantuvieron la igualdad al final del primer cuarto (12-14).

Dos tiros libres de Miguel Romero y una canasta de Pedro Paz, dieron al equipo gallego una ventaja que logró conservar e incluso aumentar en los siguientes minutos. Los visitantes, bajo la dirección y el acierto de Romero y Szulc se fueron distanciando en el marcador (18-29, minuto 15). Y, aunque Ángel Maldonado y Carlos Muñoz sumaron para el Adapta, de nuevo Romero y Szulc mantuvieron la ventaja (22-34, al descanso).

Tras el descanso, el Basketmi no paso ningún apuro y gestiono su ventaja a la perfección. De nuevo el polaco Szulc fue una pesadilla para un Adapta que por lo menos logró que la diferencia no creciera (34-43, minuto 26), De ahí hasta el final del tercer cuarto los errores prevalecieron sobre los aciertos (35-45).

Aunque dos canastas de Chichirita Petrut acercaron al Adapta, tres canastas en menos de un minuto de Szulc, Miguel Romero y Pedro Bartolo rompieron cualquier esperanza aragonesa (39-51,minuto 32). Tras recortar de nuevo la diferencia a ocho (43-51), un parcial de 0-8 sentenció el partido (43-59, minuto 36). En los últimos minutos los puntos de Luis Roy, Carlos Muñoz y Chichirita Petrut permitieron al Adapta minimizar la diferencia final (51-63).

Salto Bera Bera 54 – UCAM Murcia BSR 57

Emoción e igualdad fue lo que se vivió en el partido del domingo entre el Salto Bera Bera y el UCAM Murcia. En su regreso a la Primera División el equipo donostiarra ofreció muy buena imagen y luchó hasta el final por la victoria. Sin embargo, en los últimos minutos Vicky Alonso inclinó la balanza hacia el lado murciano

Aunque Ariel Calderón y Aner García pusieron por delante en los primeros minutos al Salto Bera Bera, poco a poco el UCAM Murcia se hizo con el dominio del partido. Liderado por Alejandro Mendoza, Adrian Rañales y Joaquín Robles, el equipo dirigido por Sonia Ruiz se distanció en el electrónico (8-14). Sin embargo, en el último minuto del primer cuarto, Ariel Calderón e Ignacio Gandia acercaron al Bera Bera (12-14).

La dinámica positiva del equipo donostiarra continuó en el inicio del segundo cuarto. Dos canastas de Xabier Iragorri y un 2+1 de Ariel Calderón adelantaron al Bera Bera (19-16, minuto 13). Sin embargo los errores de Ignacio Gandia, Ryan Goñy y Xabier Iragorri, fueron aprovechados por Vicky Alonso y Adrian Rañales para volver a poner por delante al Murcia (19-22, minuto 16). Aunque Iragorri acercó al Bera Bera, en los últimos minutos de nuevo Vicky Alonso y Adrian Rañales mantuvieron a su equipo por delante al descanso (23-26).

Tras el intermedio, los puntos de Ariel Calderón, Aner García y de Enaut de Ángel volvieron a adelantar al Salto Bera Bera (29-28, minuto 22). Durante el resto del tercer cuarto ambos equipos protagonizaron una gran lucha sin un dominador claro. Un gran Aner García que anotó los ocho puntos del Bera Bera, y Adrian Rañales con siete puntos en el Murcia fueron los principales protagonistas (39-39, al final del tercer cuarto)

Aunque Aner García y Xabier Iragorri pusieron por delante al Bera Bera, el Murcia aguantaba gracias a los puntos de Vicky Alonso y Alejandro Mendoza (43-42, minuto 32). Ambos equipos luchaban por cada balón y la igualdad fue máxima hasta el final. Si Ariel Calderón e Ignacio Gandia sumaban en el Bera Bera, Joaquín Robles, Vicky Alonso y Adrian Rañales aportaban puntos al Murcia. Sin embargo en los últimos minutos un parcial de 0-6 sentenció el partido para los murcianos (49-53, minuto 38).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí