Fundación Grupo Norte e Iberconsa Amfiv miden su buen arranque

0
62

Vallisoletanos y vigueses consiguieron una victoria en la jornada inaugural en División de Honor e intentarán seguir en una buena dinámica.

Dxtadaptado.com

Después de haber logrado una trabajada victoria en la jornada inaugural de la nueva temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ante el BSE Ace Gran Canaria (61-55), el Iberconsa Amfiv rendirá visita este sábado en la segunda jornada (19.00 horas) a un Fundación Grupo Norte que también ha iniciado la campaña con buen pie gracias a su solvente triunfo en Málaga ante el Rincón Dental Amivel (52-77).

Los vigueses, ya con la plantilla al completo después de haberse incorporado el argentino Franco Alessandrini esta misma semana al trabajo con el equipo, intentarán prolongar su buen momento aunque saben que no lo tendrán fácil puesto que enfrente estará un rival reforzado para esta campaña y que siempre pone las cosas muy difíciles, sobre todo en el fortín del Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

La victoria lograda hace apenas siete días en Bouzas ante el ACE Gran Canaria dejó un buen sabor de boca tanto en la afición como en el propio cuerpo técnico del Amfiv. «Fue un partido en la línea de la pretemporada. Estuvimos muy bien defensivamente y conseguimos que un equipo que tiene bastante anotación no llegase a 60 puntos. Cometimos ciertos errores que debemos corregir pero en líneas generales estuvimos bien atrás. Ofensivamente nos costó mucho al inicio por las pérdidas de balón, las imprecisiones y los fallos en transiciones y en posiciones cómodas debajo del aro», ha explicado César Iglesias.

«Con el paso del partido nos fuimos encontrando mejor y creciendo. En la segunda parte, sobre todo en el último cuarto, encontramos bien situaciones de ventaja con Sandoval, Alejos o las continuaciones de Julio Vilas en algunos momentos. Todos aportaron su granito de arena. Por ahora, el equipo sabe que tiene su haber en defensa y su debe en ataque. Tenemos que conseguir encontrar ese equilibrio en el juego ya desde el principio», ha añadido el entrenador gallego.

Iglesias no tiene duda alguna de que «el partido de Valladolid es una salida difícil pero creo que estamos con buen ánimo después de la primera victoria para afrontar este segundo partido. Creo que nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que arrancarán mejor la temporada por el tema de que mantiene un bloque respecto a la temporada pasada. Jonathan Soria vuelve después de un año ausente pero sabe perfectamente a qué juegan. El argentino Adrián Pérez, que también regresa al equipo después de su paso por Ilunion, más de lo mismo. Así, sólo tienen que introducir en el equipo al australiano Brett Stibners, un jugador con mucha experiencia y calidad y que en el primer partido ya mostró de lo que es capaz anotando 32 puntos», ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí