El Fundación Grupo Norte se lleva un duelo muy igualado

0
57

El conjunto vallisoletano se impone por 62-55 al Iberconsa Amfiv y logra su segunda victoria de la temporada.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte estira su dinámica positiva y ha logrado su segunda victoria de la temporada en dos jornadas disputadas de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El equipo vallisoletano se ha impuesto en un partido muy igualado al Iberconsa Amfiv (62-55), un rival que cuenta con pocos jugadores pero de gran calidad, a los que explotan hasta el final y que sabe a lo que juega, con una defensa muy dura que los locales han sabido contrarrestar bien, pero sin poderse despegar en el marcador.

La paciencia y la movilidad del conjunto ‘morado’ les permitió ganar el partido, pero tuvieron que trabajar mucho y hacer valer la efectividad de jugadores como Brett Stibners (26 puntos), Lalo Prieto (13 puntos y 12 rebotes) y Adrián Pérez (15 puntos y 14 rebotes), ya que desde el primer cuarto quedó claro que no iba a resultar fácil imponerse a un Amfiv  que cede pocos espacios. De ahí que los diez minutos iniciales terminaran con un apretado 19-17 para los locales.

En el arranque del segundo cuarto los gallegos aprovecharon bien el buen hacer y la experiencia de jugadores como Agustín Alejos (15 puntos) y Salvador Sandoval (23), que se partió el cobre con Adrián Pérez y con Lalo Prieto en la pintura, y con un marcaje más intenso sobre Stibners, de ahí que al descanso el tanteo quedara en tablas (31-31).

El Fundación Grupo Norte no perdía la perspectiva y tenía claro lo que debía hacer para impedir que el triunfo se decantara del lado visitante, que era mantener una buena defensa para, desde ella, trabajar el plano ofensivo con tranquilidad y buscando los espacios. El tercer cuarto también finalizó con solo tres puntos de renta para los de José Antonio de Castro (48-45).

En el último cuarto, el cuadro ‘morado’ fue capaz de no bajar el listón defensivo y de arrancar en el marcador, para situarse a diez puntos de diferencia, aunque los errores propios permitieron al rival recortar esa ventaja, para dejarla en el definitivo 62-55. Dos triunfos en dos partidos, un gran arranque de temporada para los vallisoletanos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Grupo Norte (62): Brett Stibners (26), José Luis Robles (3), Jonatan Soria (2), Adrián Pérez (15), Lalo Prieto (13), Juan Luis Pérez ‘Tinin’ y Maxi Ruggeri (3).

Iberconsa Amfiv (55): Agustín Alejos (15), Shelley Cronau, Salvador Sandoval (23), Julio Vilas (4), Lewis Edwards (7), Sam Mack y Lorenzo Envó (6).

Parciales: 19-17, 12-14, 17-14 y 14-10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí