Gran Canaria tira de fe y pundonor para asaltar Txurdinaga

0
52

El equipo insular vence al Bidaideak Bilbao por 63-67 tras una gran remontada y firma la primera victoria de la temporada.

Dxtadaptado.com

Llegó a ir perdiendo por 12 puntos en el tercer cuarto frente a un rival sólido en su feudo y que había comenzado la temporada con dos victorias en dos jornadas. Pero el BSR ACE Gran Canaria tiró de fe y de pundonor para voltear el marcador e imponerse al Bidaideak Bilbao en el Polideportivo de Txurdinaga (63-67), firmando el primer triunfo del curso en la División de Honor. Un escenario que ya profanó el año pasado, siendo el único equipo que venció en casa del conjunto vasco.

Con un Jorge Sánchez espectacular (25 puntos y 9 rebotes), escoltado en el juego interior por Mendel Op den Orth (17 puntos), los insulares completaron la remontada tras el descanso ofreciendo su mejor versión para estrenar su casillero y no descolgarse de la zona alta de la clasificación. Las cuatro primeras canastas cayeron del lado ‘amarillo’, que mantenía el cerrojo defensivo para impedir la anotación local (0-8).

Asier García no se encontraba cómodo en la cancha y no pudo imponer su ritmo en el inicio. Op den Orth y Sánchez, con seis puntos cada uno, se erigieron en las puntas de lanza del ataque grancanario, mientras que Luis Eduardo Jasso mantuvo a su equipo con opciones hasta que apareció Asier al término del primer periodo, que acabó con ventaja de dos puntos para los visitantes (16-18).

La dinámica había cambiado y con el comienzo del segundo cuarto llegó la primera ventaja local, cuando una bandeja de Jasso situó el 22-21 en el electrónico. Los de Jonay Caraballo sufrían por la falta de acierto en los que serían a la postre sus peores minutos. El parcial se fue hasta el 22-11 favorable a los bilbaínos que se marcharon al vestuario con nueve puntos arriba (38-29).

El descanso sirvió a Gran Canaria para bajar pulsaciones y entender mejor las situaciones. El acierto volvió y el choque ya era de nuevo de poder a poder. El público pudo disfrutar de los mejores instantes de baloncesto en un tercer cuarto de bastante acierto y el que consiguiera frenar el ataque rival tendría bastante a su favor de cara a llevarse la victoria.

Seis abajo comenzaron los visitantes el cuarto periodo (55-49), aunque un triple de Jorge Sánchez reduciría rápidamente la desventaja hasta los tres puntos. Los locales no daban muestras de sucumbir ante el nerviosismo y se fueron hasta los siete con un 4-0 de parcial, pero con una gran defensa y mucho acierto de Sánchez y Op den Orth, los ‘amarillos’ le dieron la vuelta al marcador (63-67).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (63): Asier García (12), David Mouriz (12), Manu Lorenzo (6), Jannik Blair (2), Luis Eduardo Jasso (24) y Tom O’Neill (7).

BSR ACE Gran Canaria (67): Mendel Op den Orth (17), Jorge Sánchez (25), Rose Marie Hollermann (3), James MacSorley (9), Arie Twigt (9), Ángel David Hernández (2) y Richard Nortje (2).

Parciales: 16-18, 22-11, 17-20 y 8-18

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí