La contundencia del Amiab Albacete desarbola al Amivel

0
73

El equipo manchego gana por 70-90 en Vélez-Málaga liderado por Gaz Choudrhy (39 puntos) y Lee Manning (20).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete mantiene su solidez y pegada para seguir encaramado en lo más alto de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras encadenar tres victorias. Su última víctima, un Rincón Dental Amivel que no carbura en este inicio de temporada y que nada pudo hacer para frenar el vendaval de juego de los manchegos (70-90), liderados por un excelso Gaz Choudrhy (39 puntos y 10 rebotes) y por Lee Manning (20 puntos).

Los locales llevaron la iniciativa en el comienzo del encuentro, con Ian Pierson, Efraín ‘Flaco’ Martínez y Carlos Martínez inspirados (9-5). Poco a poco Manning se fue haciendo dueño y señor de la pintura en ambos aros (12-15), pero ‘Flaco’, con dos triples seguidos, y Joakim Lindblom devolvían el mando a los malagueños (20-17). Fue entonces cuando Choudhry comenzó a calentar su muñeca derecha y cinco puntos suyos cerraban el primer cuarto con una mínima renta para los de Albacete (21-22).

El segundo periodo arrancó con mucha igualdad, ritmo y sin tregua tras un intercambio de canastas. ‘Flaco’ Martínez, Ian Pierson y Tom Smith anotaban para los andaluces, mientras que Manning, Jhon Hernández y Choudhry lo hacían para los visitantes (32-32). Harris Brown estrenaba su casillero y Manning hasta se atrevía desde la línea de 6,75 metros que situaba por delante al Amiab (36-39). Le secundó con otro triple Choudhry, que dejaba el luminoso en 37-45 al descanso tras un lanzamiento de dos y un tiro libre.

El tercer cuarto empezó con intensidad, Amivel trataba de recortar distancias, pero la buena defensa de los de Jesús Torres y el martillo pilón en ataque les permitió firmar un parcial de 4-11 (41-56) para abrir brecha en el marcador. ‘Flaco’, Ademola Orogbemi e Ian Pierson, muy entonado con cinco puntos consecutivos, trataban de meter a los suyos en el partido, pero Kyle Marsh y Hernández, desde el triple, así como la aportación de Brown y del desatado Choudhry sentenciaban el choque (56-70) a falta del último cuarto.

En la reanudación, el Amiab salió en tromba, con un parcial de 1-10 (57-80) comandado por Nico Dreimüller y Manning. Los malagueños, con ‘Flaco’ y Carlos Martínez, sumaron tres triples consecutivos, pero el tridente Choudhry-Manning-Jhon Hernández se encargó de evitar cualquier susto. El mexicano ‘Efraín’, que hizo un gran partido antes su ex equipo (33 puntos), maquillaba el resultado final (70-90). El Amiab continúa al frente de la Liga empatado con el CD Ilunion y el Rincón Dental Amivel es el nuevo colista.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (70): Tom Smith (5), Ian Pierson (12), Efraín ‘Flaco’ Martínez (33), Víctor Bueno, Joakim Lindblom (2), Ademola Orogbemi (3), Fran López, Carlos Martínez (12), Álvaro Mora, Carlos Ocasio (3) y Segreto.

BSR Amiab Albacete (90): Harris Brown (5), Jhon Hernández (12), Gaz Choudrhy (39), Lee Manning (20), Lourdes Ortega, Kyle Marsh (4), Nico Dreimüller (6), Michell Navarro y Luis Alfonso Cristen (4).

Parciales: 21-22, 16-23, 19-25 y 14-20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí