El ‘killer’ Bywater lidera el triunfo del CD Ilunion en Vigo

0
74

Una colosal actuación del británico, con 43 puntos, permite a los madrileños imponerse al Iberconsa Amfiv (57-75).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Es un ganador nato, acumula numerosas medallas y títulos en su palmarés y a sus 36 años sigue deleitando con su juego y efectividad en cada cancha que pisa. Terry Bywater ha vuelto a dar una exhibición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, esta vez en Vigo, con 43 puntos que han ayudado al CD Ilunion a vencer al Iberconsa Amfiv (57-75) para continuar liderando la clasificación.

El británico se enfundó el traje de ‘killer’ y sacó su mejor versión cuando peor lo estaba pasando su equipo ante el empuje de los locales, que llegaron a situarse a tres puntos a falta del último cuarto. Pero Bywater, con 16 puntos en los 10 minutos finales, se encargó de apagar la revolución gallega para darle el tercer triunfo a los de Miguel Vaquero, que han empezado la temporada con mano de hierro.

El equipo madrileño salió en tromba, con una defensa rocosa ante la que se estrellaba una y otra vez los vigueses. Con un juego colectivo y rápidas transiciones, Ilunion firmó un parcial de 0-12 con reparto de puntos de Bywater, Alejandro Zarzuela y Bill Latham. El mexicano Salvador Sandoval rompió la sequía de más de cinco minutos para los locales y Agustín Alejos estrenaba su casillero (7-14). Bywater y Zarzuela cerraban el primer cuarto con una renta cómoda (9-20).

El Iberconsa ajustó algunas piezas en defensa y en ataque empezó a entonarse con las canastas de Julio Vilas y de Alejos, pero Ilunion no bajaba la guardia y asestaba golpes certeros en cada acción ofensiva cuando recibían el balón tanto Bywater como Alejandro (21-31). El ‘killer’ de Gran Bretaña afinaba su fusil y el pívot jerezano imponía su dominio bajo el aro para dejar el luminoso al descanso en 25-38.

A la vuelta de vestuarios, el Amfiv mejoró su defensa y eso le permitió meterse en el partido con un juego dinámico y combinativo. Tras un 2+1 de Amadou Diallo llegó la reacción de los locales con un parcial de 9-0 (36-42) con siete puntos de Alejos. Julio Vilas, con una canasta a aro pasado, Edwards y Sandoval apretaban el marcador (42-44), pero Bywater apareció de nuevo para darle oxígeno a Ilunion (42-47). Dos lanzamientos de dos de Alejos abrían un nuevo partido (44-47).

Fue un espejismo ya que los madrileños mostraron su versión más feroz en defensa y letal en ataque. Vaquero les leyó la cartilla a sus jugadores y estos respondieron con brillantez y un parcial de 0-10, con ocho puntos de Bywater (46-59). Alejos, con un triple y un tiro de dos rompía la racha negativa (51-59), aunque el cansancio hizo mella en la corta plantilla viguesa y entre Bywater, los hermanos Zarzuela y Bill Latham sentenciaron el choque (57-75).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Iberconsa Amfiv (57): Agustín Alejos (29), Shelley Cronau, Salvador Sandoval (8), Julio Vilas (10), Lewis Edwards (6), Sam Mack, Franco Alessandrini y Lorenzo Envó (4).

CD Ilunion (75): José Manuel Conde, Alejandro Zarzuela (17), Amadou Diallo (3), Bill Latham (8), Pablo Zarzuela (4), Terry Bywater (43) y Pablo Lavandeira.

Parciales: 9-20, 16-18, 21-11 y 11-26

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí