De la Puente se lleva el título de dobles en el Open de Brasil

    0
    55

    El tenista vigués vence formando pareja con el argentino Agustín Ledesma y queda subcampeón en individual.

    Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

    Martín de la Puente sigue de dulce y desplegando su mejor versión en cada pista que pisa. El vigués, que la semana pasada conquistó en Sion (Suiza) su quinto título internacional ITF de tenis en silla de ruedas de la temporada, ha vuelto a alzar un trofeo, esta vez en la prueba de dobles en el Open de Brasil. Y se ha quedado a las puertas de ganar en individual tras ceder en la final con el brasileño Daniel Rodrigues.

    En la competición de mayor nivel que se disputa en Sudamérica, el jugador gallego ha vertido su talento y potencial para sumar una nueva victoria, formando pareja con el argentino Agustín Ledesma. Debutaron en cuartos de final con un triunfo por 6-4, 4-6 y 10-3 frente al costarricense José Pablo Gil y al argentino Ezequiel Casco.

    En semifinales tumbaron con 6-4 y 6-2 a los chilenos Alexander Cataldo y Jaime Sepulveda. Y en la final empezaron perdiendo ante el brasileño Rodrigues y el madrileño Dani Caverzaschi por 2-6 en el primer set. En el segundo cambió el guion y la pareja hispano-argentina no dio opción a sus rivales con un 6-1. El partido se decidió en el super tie-break, adjudicándoselo De la Puente y Ledesma por un ajustado 11-9.

    El vigués acumula este año en su palmarés seis torneos de dobles, ya que anteriormente había ganado en Biel-Bienne (Suiza), Be’er Sheba (Israel), San Petersburgo (Rusia), Varsovia (Polonia) y Biot (Francia). En la prueba individual, solo el brasileño Rodrigues frenó al español en una final muy igualada cuyos dos sets llegaron al tie break (6-7 y 6-7).

    El número 14 del ranking mundial ya piensa en el siguiente campeonato, el Máster de Dobles de Colorado (Estados Unidos), que reúne a las ocho mejores parejas del mundo y en el que participará junto a su compañero de selección, Dani Caverzaschi. «Ya estamos con la vista puesta en el Máster y con ganas de seguir, de resetear y de sacar las cosas positivas de esta semana. Hay que continuar con esta buena sintonía de trabajo», ha apuntado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí