España acude con 46 atletas a un campeonato cuyos medallistas obtendrán el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En un mes antinatural y entre los rascacielos y el viento ardiente del desierto de Dubai, la selección española de atletismo llega al Mundial con 46 deportistas -nueve de ellos son guías-. El campeonato será una pasarela hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya que los medallistas obtendrán plaza directa para la cita japonesa del próximo año. España tratará de igualar o mejorar el resultado de Londres 2017, donde cosechó 11 preseas. Estos son los atletas que competirán en el Golfo Pérsico.

MANUEL GARNICA (1.500 y 5.000 T11): Disputa su quinto Mundial y buscará su primera medalla. El granadino, vigente campeón de Europa en 5.000 metros, tendrá un nuevo guía, Hassan Daniel Izzedine, el tercero en apenas un año.

LIA BEEL (200 y 400 T11): La campeona de Europa en 200 metros en Berlín llega con confianza junto a su guía y pareja, David Alonso. “Tenemos ganas de competir, ha sido un año largo y podemos hacerlo bas