El trío de líderes de Primera busca seguir invicto

0
44

Mientras que el Abeconsa Basketmi Ferrol, UCAM Murcia BSR y el Servigest Burgos tratarán de lograr la cuarta victoria consecutiva, el Salto Bera Bera, el Joventut y el Adapta Zaragoza intentarán sumar su primer triunfo

dxtadaptado.com

Tras la semana de descanso en la categoría de plata de baloncesto en silla de ruedas, los equipos afrontan la tercera jornada de la competición. Por una parte, el Abeconsa Basketmi Ferrol y el UCAM Murcia BSR y el Servigest Burgos buscarán mantener su imbatibilidad. Precisamente el equipo burgalés visitará a otro de los aspirantes para lograr el ascenso : el Casa Murcia Getafe BSR.

En la parte baja de la clasificación el Salto Bera Bera y el Joventut BCR se enfrentarán con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada. Además el Adapta Zaragoza que tampoco sabe lo que es ganar recibirá al UCAM Murcia BSR.

Os dejamos con la previa de la jornada

Salto Bera Bera – Joventut BCR

Duelo de necesidades en San Sebastián. A partir de las 18:00, el Salto Bera Bera y el Joventut BCR pelearán por conseguir su primer triunfo. El encuentro se celebrará en el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián.

El Salto Bera Bera afronta el partido con muchas ganas y con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada. Cuentan con todos los jugadores para un partido muy competido, ellos también vendrán con muchas ganas de conseguir la vitoria. El equipo, que ha trabajado duramente esta semana se muestra confiado en sus posibilidades.

En la misma situación se encuentra el Joventut. Los catalanes, que estarán liderados por Fabián Castilla, estuvieron muy cerca de sorprender al UCAM Murcia en la última jornada. Sin embargo finalmente claudicaron.

Adapta Zaragoza – UCAM Murcia BSR

El Adapta Zaragoza continúa con su particular tourmalet en este inicio liguero. Tras caer ante el Abeconsa Basketmi Ferrol y el Servigest Burgos, los aragoneses reciben en su casa a otro de los candidatos para jugar la fase de ascenso: el UCAM Murcia BSR. Ambos equipos se enfrentarán a las 18:15 en el CDM José Garcés.

Los locales tratarán por todos los medios de sumar su primer triunfo de la temporada. En los dos primeros partidos la calidad de Chichirita Petrut fue insuficiente para superar al Servigest Burgos y al Abeconsa Basketmi Ferrol

Por su parte, el UCAM Murcia afronta el encuentro como un punto de inflexión. En las próximas jornadas, el equipo murciano se enfrentará a rivales muy complicados. Por este motivo nos comentan que el objetivo para este sábado es recuperar sensaciones y afianzar el juego del equipo ganando constancia. El conjunto dirigido por Sonia Ruiz contará con todos sus jugadores para este sábado.

Globalbasket UAB – Abeconsa Basketmi Ferrol

Media hora más tarde, a las 18:45, será el turno para el Globalbasket UAB y el Abeconsa Basketmi Ferrol. El equipo local, cuarto clasificado, tratará de sorprender a los gallegos que cuentan sus dos encuentros con victorias.

El Globalbasket afronta su segundo partido consecutivo como local. Lo hace después de vencer claramente al Salto Bera Bera en un encuentro en el que sobresalió la calidad de Carles Molina y de Sergio Gómez.

Por su parte, desde el Basketmi han calificado el encuentro de este sábado como «un partido complicado». La plantilla gallega sabe que su rival se hace muy fuerte en su casa y recuerda que el año pasado ya tuvieron muchos problemas para conseguir la victoria. El objetivo del Basketmi será no dejar muchos espacios para evitar los contraataques y las penetraciones de Sergio Gómez y de Oscar Pérez. Además el equipo, que viaja con 10 jugadores para resolver este encuentro, tratará de ser ágil en ataque y en la circulación del balón.

Casa Murcia Getafe BSR – Servigest Burgos

La tercera jornada de la Primera División concluirá con un enfrentamiento de altura. El Casa Murcia Getafe BSR y el Servigest Burgos, dos de los equipos que lucharán previsiblemente por el ascenso, tratarán de sumar un nuevo triunfo. El partido se celebrará desde las 19:00 en el Pabellón Juan de la Cierva

Por una parte, el Getafe buscará su segundo triunfo de la temporada. Tras la contundente derrota frente al Basketmi, los madrileños vuelven a casa después de dos semanas de trabajo intenso. Desde el equipo madrileño nos comentan que en los últimos entrenamientos han trabajado duro para terminar de acoplar a las nuevas incorporaciones y corregir los errores de la segunda parte del partido contra el Basketmi. Además son muy conscientes de que el Servigest tiene un gran equipo y que tendrá que hacer las cosas muy bien para poder tener opciones de conseguir la victoria

Mientras el Servigest Burgos viaja hasta Getafe con la intención de confirmar su gran inicio liguero. Tras las victorias ante el Joventut BCR y el Adapta Zaragoza, los burgaleses visitan a su primer rival en la lucha por el ascenso

Fuentes del Servigest afirman que este sábado esperan un encuentro de gran nivel. En las dos últimas semanas los burgaleses ha mantenido el nivel de los entrenamientos a pesar de que la semana anterior fue jornada de descanso. Además han tenido la gran noticia de que Genrri Tejada ha sido por fin dado de alta y se incorporará a los entrenamientos en los próximos días.

Por lo demás el resto de la plantilla está a disposición de Rodrigo Escudero que sabe que a pesar de las dos primeras victorias este sábado «jugamos en casa de un equipo de mayor nivel y estamos expectantes por enfrentarnos a ellos. De todos modos, sabemos que hay que ir poco a poco, que lo primero es asegurar la clasificación entre los cuatro primeros y que a partir de ahí nos jugaremos la temporada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí